Lo hará en el Teatro Ópera de La Plata el viernes 19 de agosto a las 20 horas, con la presentación del ex Estudiantes Sebastián Dubarbier.

La Medianera presenta su cuarto disco de estudio ‘Revoluciones’ en el Teatro Ópera La Plata (calle 58 nro 770 – La Plata) el próximo viernes 19 de agosto a las 20 horas, con la presencia de un músico invitado relevante: el exjugador de Estudiantes de La Plata, Sebastián Dubarbier.

La Medianera es una banda de rock nacida en 2003 en la ciudad de La Plata, que se desvive por las canciones. Bien podría su nombre servir de metáfora por la manera en que saltan entre el rock, el R&B y sentidas canciones dándoles su propia personalidad. El grupo está formado actualmente por Esteban Handula (Voz), Manuel Acosta (Guitarra), Pablo Landa (Guitarra), Manuel Panizza (Bajo) y Martin Blanco (Batería).

La Medianera se presenta en La Plata con 'Revoluciones'

‘Revoluciones’ es el disco contiene 11 canciones, y se grabó en El Abasto su ingeniero de sonido y grabación es Álvaro Villagra.

-El Truco – cantante de la banda con sus propias palabras sobre ‘Revoluciones’ dice: “Es el primer disco que no tenemos productor artístico. Creíamos que era el momento de grabar un nuevo disco sin productor y evaluarnos para saber si estamos a la altura. Y la verdad es que estamos muy contentos con el resultado. Es más, nos pusimos de acuerdo en todas las canciones. El sonido del disco sigue fiel al típico estilo clásico de la Medianera y jugamos con algunos sonidos nuevos, como percusión y sintes. Contamos con músicos invitados, Fran de Cruzando El Charco y Manuel Moretti de Estelares. Revoluciones es un disco bisagra para nosotros, para nuestra carrera. Un disco muy variado, pasas de una balada como Fuimos o Revoluciones, a un rock más rabiosos como Carne de Cañón o Zona de peligro. Lo empezamos a grabar en pandemia, y decidimos lanzarlo cuando supiéramos que podíamos defenderlo en vivo”.

La Medianera se presenta en La Plata con 'Revoluciones'

La historia de La Medianera comienza con ‘Noche Tras Noche’ (2010) el primer disco de la banda grabado en La Plata con la producción del músico Matías González Acuña en el cual se destacan ‘Guarda con la Suerte’ junto a Iván Noble , Avísame y Collage.

‘Laberinto’ (2014) para La Medianera fue el disco que le dio el empujón para salir de las ciudad de las diagonales y empezar a recorrer otras ciudades y provincias, con canciones como la ya clásica ‘Laberinto’, ‘Sobran las Noches’, ‘Así todo va’ entre otras, contó con la producción de Alfredo Toth y Pablo Guyot como Ingeniero de sonido Facundo Rodríguez y fue grabado en el histórico estudio Panda (Buenos Aires).

Fue en enero de 2017 que el quinteto platense entró a los míticos estudios Del Abasto con el Ingeniero Álvaro Villagra para registrar su 3er disco de estudio titulado ‘Cicatrices’. El mismo contiene 11 canciones nuevas y cuenta con la participación de Beto Olguín (voz de Los Pérez García) y Julián Kanevsky (guitarrista de Andrés Calamaro). La producción artística del disco estuvo a cargo del talentosísimo German Wiedemer, (ex tecladista de Memphis La Blusera, Ratones Paranoicos, Ella Es Tan Cargosa y actualmente miembro de la banda de Andrés Calamaro). ‘Cicatrices’ convida la esencia clásica del rock que acostumbra La Medianera, mantiene el interés por sus letras y sus potentes riffs, sabiendo naufragar en perfectas condiciones sobre las baladas y la melancolía.

Las entradas ya se encuentran a la venta por sistema Livepass y boletería del teatro.