También lanzó el video ‘Champagne Supernova’.

Liam Gallagher lanzó su esperado álbum en vivo ‘Knebworth 22’, tanto como celebración y recuerdo de los dos más grandes shows como solista a la fecha. El álbum se lanza además junto a un video en vivo de la canción de cierre ‘Champagne Supernova’.

Liam Gallagher presentó su nuevo álbum 'Knebworth 22'

‘Knebworth 22’ se desenvuelve con electrizante intensidad y el repertorio de canciones incluye las mejores de Liam como solista, una selección de los himnos de Oasis y algunos temas menos conocidos.

Ya sea que Liam Gallagher y su banda disparen a toda potencia (como en el uno-dos de ‘Rock ‘n’ Roll Star’ y ‘Wall Of Glass’) o nos entreguen temas lentos que hacen levantar los teléfonos (especialmente ‘Once’ y ‘More Power’), su actuación está a la altura del gran nivel de la ocasión, y la atmósfera está encendida también, desde el primer grito de excitación cuando Liam se sube al escenario, hasta las ochenta mil voces que se unen a él en el clímax de ‘Champagne Supernova’.

En una conversación con Jo Whiley en Radio 2, Liam comparó sus dos shows triunfales en Knebworth con aquellos famosos de Oasis en el mismo lugar en 1996. Liam comentó: “Es como un boxeador que gana su primer título, es increíble pero cuando lo pierdes y cuando regresas y lo vuelves a ganar veintiséis años después, creo que el más significativo es el de los veintiséis años después”.

El nuevo video de ‘Champagne Supernova’ nos despierta nostalgia por el pasado no tan lejano y captura recuerdos que durarán toda la vida. Desde la introducción del invitado especial John Squire de Stone Roses a un mar de rostros extasiados en la multitud, muchos de los cuales aún no habían nacido cuando la canción se estrenó por primera vez, y luego el deslumbrante final con fuegos artificiales.

Liam Gallagher presentó su nuevo álbum 'Knebworth 22'

Naturalmente, la clásica voz de Liam y su carismática arrogancia lo convierten en la estrella del show, pero hacia el final se lo ve asombrado por la importancia de la ocasión: sólo lean sus labios cuando se baja del escenario.

Además del formato digital, ‘Knebworth 22’ está disponible en CD y en tres ediciones diferentes en disco de vinilo de color. El disco de vinilo desplegable muestra una foto aérea del show, que evidencia la magnitud del evento.

Liam Gallagher presentó su nuevo álbum 'Knebworth 22'

Liam lanzó ‘Knebworth 22’ –documento de los shows más importantes de su carrera– ofreciendo uno de sus conciertos más pequeños en Koko a principios de esta semana, los fans le dieron una ruidosa bienvenida a la leyenda y guitarrista de Oasis Bonehead, tras su batalla contra el cáncer, y el show finalizó con la versión del clásico de Jimi Hendrix ‘Are You Experienced?’.