Mex Urtizberea volvió a la radio con un ciclo de música, humor y noticias. “El Mañana” se transmite de lunes a viernes por Radio Nacional.

Mex Urtizberea volvió a la radio. Esta vez, está al frente de “El Mañana”, de lunes a viernes de 8 a 11hs por Nacional Rock (FM 93.7), acompañado de un equipo de lujo: Pedro Saborido, Irina Hauser, Alfredo Zaiat, Sol Despeinada, Lula Mangone, Cecilia Elía y Claudia Villapun. El actor, músico y ahora también conductor radial dijo: “un programa periodístico que tiene mucha humanidad”.

Mex Urtizberea

“Empezó ‘El Mañana’, arriba, con ganas, te informa, te explica bien, y también te entretenés”, canta Mex cuando arranca el programa. Es la música de un programa que combina preguntas sobre el universo, inquietudes surtidas y las principales noticias del día, todo hilvanado con reflexión, entrevistas, imprudencias, osadías, amor, obsesiones, coraje, desatinos, cocina, canciones y humor.

Mex Urtizberea es dueño de una larga trayectoria en los medios ligada al humor: desde su participación en los ’90 en los ciclos “De la cabeza” y “Cha Cha Cha”, la conducción del clásico “Magazine For Fai”, su rol como panelista en programas como “RSM” o “Pura Química” e incontables personajes en las tiras “Graduados” o “Los exitosos Pells” y este ciclo será una oportunidad para que Mex plasme sus múltiples facetas en la radio, un medio que lo apasiona.

“Para mí la radio es lo más, es imaginación, ir contando algo y colocarlo al otro a que vaya a ese lugar, es divino tratar de darle algo al otro, que lo provoque y que algo le pase, entonces le contás historias, lo llevás para un lado y para el otro, Yo escuchaba a Hugo Guerrero Marthineitz, me encantaba, tenía mucha personalidad, creaba un clima que te transportaba, eso es lo que me gusta de la radio”, contó.

Mex Urtizberea

En 1994 trabajó en radio Mitre y en FM 100, con Alfredo Casero. En el 2000 condujo junto a Mariana Fabbiani “Panic attack” en FM Supernova y este año formó parte del programa “La inmensa minoría” con su personaje “el fiscal”, en Radio Con Vos.

Mex Urtizberea es la más reciente incorporación a la programación ya renovada de la emisora de Radio Nacional este 2021, sumándose así a la enorme cantidad de protagonistas que ponen su voz llenando y enriqueciendo el aire en Nacional Rock.