Conmoción por el fallecimiento de Libertad Leblanc

Este viernes se conoció la triste noticia de la muerte de Libertad Leblanc, una de las artistas más importantes del país, a sus 83 años. Libertad María de los Ángeles Vichich era su nombre real, y tomó notoriedad por su carrera de actriz y vedette. A lo largo de su carrera filmó treinta películas en la industria cinematográfica argentina entre 1960 y 1989, además de también haber trabajado en producciones mexicanas.

En el mes de Marzo de 2021, la actriz fue internada debido a neumonía. Leblanc falleció debido a un cuadro de salud delicado que se había deteriorado con dificultades cardíacas y renales sumado a que tenía Alzheimer.

Murió Libertad Leblanc a los 83 años

Leblanc fue un símbolo sexual de las décadas de 1960 y 1970, apareciendo en numerosas películas en escenas de desnudez y contenido sexual mayormente ingenuo. Una de sus películas más recordadas fue una de las primeras en su carrera, Acosada, en 1964.

Algunos de sus films fueron controvertidos, como La endemoniada, de 1968, que contiene escenas de horror y vampirismo, con desnudez explícita. Libertad también actuó en la serie de televisión Naná y en versiones de TV de las vidas de Lola Montez y Lady Hamilton.