1985 nominado a los Oscars, y la ilusión que se mantiene intacta

Los Premios Oscars se entregarán el próximo 12 de marzo, y en Argentina la ilusión después de ganar la Copa del Mundo, se vive diferente. El propio Lionel Messi puso en sus redes sociales un mensaje diciendo que quiere ganar la tercera estatuilla, haciendo ilusión a la Copa que pudo levantar el diciembre pasado.

Por este motivo, el cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635) desde hoy y hasta el 1 de marzo va a pasar todas las películas argentinas que estuvieron nominadas al Oscar como Mejor Película Internacional, con entrada libre y gratuita, hasta agotar la capacidad.

Oscars

El cine nacional ganó dos Premios Oscars, con La historia oficial, de Luis Puenzo, en el año 1986, y El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, en el año 2010. Además de las películas premiadas, la programación incluirá los largometrajes nominados La tregua (1974), de Sergio Renán; Camila (1984), de María Luisa Bemberg; El hijo de la novia (2002), de Juan José Campanella, y Relatos Salvajes (2014), de Damián Szifron.

El secreto de sus ojos y El hijo de la novia se proyectarán en soporte fílmico de 35 mm. Las copias pertenecen al acervo audiovisual de la Cinemateca Nacional INCAA. Esta programación especial es organizada a través de la Subgerencia de Exhibición, dependiente de la Gerencia de Exhibición y Audiencias del INCAA y está inspirada en la participación que nuestro país tendrá en los Oscar el próximo 12 de marzo, donde nos representará la multipremiada película Argentina, 1985, dirigida por Santiago Mitre.

Oscar 2023. Argentina 1985 nominada