Los artistas se acusaron mutuamente de robar un tema y hasta de plagio. Luego intervino Yanina Latorre y se aclaró el panorama.

Una situación extraña se vivió en redes sociales entre El Polaco y el líder de Banda XXI, Lucho Castro. Ambos músicos se acusaron mutuamente de haber robado una canción. Finalmente, tras la intervención de Yanina Latorre (54), se supo que era una movida publicitaria. Todo comenzó cuando Lucho hizo una denuncia por plagio a través de su perfil de Instagram. “Hola amigos. Estoy en una situación en la que no me puedo contener. Así que he decidido contarles...”

El Polaco y el líder de Banda XXI fingieron una pelea para promocionar una canción y recibieron fuertes críticas

“…En uno de los shows que estuvimos haciendo en Buenos Aires apareció este personaje que le dicen El Polaco, cayó cómo con diez amigos y un par de músicos de su banda”, comenzaba el comunicado. “Lo recibimos de la mejor manera en el camarín, charlamos un rato, pero por compromiso. Se hacía la estrella. Qué tipo raro. En ese momento se me da por tararear y cantar parte de una canción que estuve componiendo para mostrarle al director de mi banda y yo veía que El Polaco estaba con el celular”.

El Polaco y el líder de Banda XXI fingieron una pelea para promocionar una canción y recibieron fuertes críticas

“Me pareció que estaba grabando, pero no me quise hacer la cabeza. Hace unos días me escribe uno de los músicos de El Polaco, que es amigo mío, contándome que estaba por lanzar una canción y que era esa canción que yo le estaba mostrando a mi director en el camarín aquella noche”, reveló el líder del grupo de cuarteto. En el cierre del comunicado, el músico oriundo de Río Cuarto denunció al cantante de cumbia.

“Este flaco me la robó. Grabó sin que yo me diera cuenta y lo más triste es que yo no la registré. Pero tengo pruebas de que esa canción es mía y lo voy a denunciar por todos lados para que se enteren de lo garca que es. Estoy desilusionado. No puede haber gente así… Polaco ¿te creés vivo? Sos un salame”. Pero El Polaco no se quedó callado y respondió con “su versión”, también haciendo uso de la misma red social.

El Polaco y el líder de Banda XXI fingieron una pelea para promocionar una canción y recibieron fuertes críticas

“No soy de hacer estas cosas, pero esto me sobrepasó y no lo voy a dejar pasar… Resulta que el mentiroso de Lucho de Banda XXI anda diciendo que yo le robé un tema y es todo lo contrario, el que me cagó la canción es él. Resulta que hace como un mes lo fui a ver a un show que me pidió por favor que vaya y yo tan ingenuo e idiota le mostré una canción y me la cagó”, acusó Ezequiel López Cwirkaluk, nombre real del Polaco.

“No solo que la grabó sino que dice que es de él. Lo bueno de todo esto es que esa noche estaban mis músicos y los de él… con esa cara de buenito que tiene, flor de garca”, cerró su descargo el cantante. La movida publicitaria detrás de la falsa pelea se conoció cuando ambos artistas compartieron un video en el que se la veía a la panelista de LAM (América, a las 20) conduciendo un programa ficticio llamado YAN. En ese video, Yanina anuncia a modo de enigmático la discusión entre ambos músicos.

Luego asegura que los tendrá como invitados para que cada uno dé la versión de los hechos. “Conflicto entre El Polaco y Banda XXI por Tututu Tatata”, reza el zócalo del informe que presentaba la panelista del ciclo conducido por Ángel de Brito. Los seguidores de ambos artistas al darse cuenta que era parte de la promoción y no había sido real, no reaccionaron de la mejor manera.

“Es más trucha esta pelea, en breve sale el tema Garca de El Polaco y Banda XXI”, escribió un seguidor de El Polaco. Otros que si la creyeron: “¿Soy la única que creyó la pelea entre El Polaco y el cantante de Banda XXI?”, se lamentó una mujer. Otros pensaron que era real la discusión de El Polaco y Lucho Castro. “Todo mentira. Están por lanzar un tema juntos y montan toda esta parodia para promocionarlo… Fin del comunicado”, añadió otro usuario de X.