“Ya no mires atrás” es el nombre de la canción inédita del “Flaco” que su familia adelantó en el documental de National Geographic “Bios, Vidas que marcaron la tuya” dedicado a Luis Alberto Spinetta. Se trata de una síntesis inolvidable de más de cien horas de material nunca antes visto de su vida y obra.

El especial expone varios momentos emblemáticos, como el acceso a una reunión de la familia Spinetta en el mítico estudio de grabación La Diosa Salvaje, donde el músico grabó sus últimos discos y en el que, actualmente, sus hijos Dante, Catarina,  Valentino y Vera editan su disco póstumo.

“ Ya no mires atrás”, por otro lado, fue grabada entre el 2009 y el 2010. Al respecto, Dante dijo: “Mi viejo es inmortal, porque te sigue hablando a través de las canciones y te sigue enseñando. No quiero tirar spoilers, que la gente lo espere y flashee ese primer encuentro sin esperar nada y esperar todo al mismo tiempo”. Para Catarina, es“un regalo para los fans, para los seguidores”. “Ya no mires atrás tiene esa idea de acenso, de mañana es mejor”, señaló Valentino.

Catarina Spinetta es, a la vez, cronista del documental y principal impulsora del legado de Luis Alberto Spinetta. Como presentadora, ella repasa la vida de su papá, sus giros y los personajes de la historia que lo transformó tanto en un ícono argentino, como en el músico más querido y escuchado por los demás artistas del rock nacional.

La biografía de dos horas de National Geographic reconstruye la vida y obra de Spinetta a través del testimonio de reconocidas personalidades: sus familiares, la madre de sus hijos y esposa durante 23 años, Patricia Zalazar -que brinda su primera entrevista en televisión-, sus hijos Dante, Catarina, Valentino y Vera, sus hermanos Ana María Gustavo y sus nietos.