Para los amantes de “Game of Thrones”, algunas series para seguir mirando.

Luego de que la tan renombrada y exitosa superproducción “Game of Thrones” finalizara después de ocho temporadas, el panorama de lo que queda para ver no es tan desolador. En esta nota, proponemos algunas opciones de series para reemplazar el vacío que nos dejó la favorita.

Game of Thrones

Game of Thrones es una serie de televisión de drama y fantasía medieval creada por David Benioff y D. B. Weiss y producida por la cadena HBO. Cuando hablamos de superproducción no sólo nos referimos a la infraestructura empleada y la cantidad innumerable de actores que trabajaron en el rodaje, sino también a los costos: cada capítulo tuvo un costo promedio de 6 millones de dólares.

¿Qué mirar después de Game of Thrones?

Frontier: Protagonizada por Jason Momoa, esta serie cuenta con una recreación de época al nivel de aquella que fascinó a los televidentes de GoT. La misma nos cuenta las disputas por el poder en el mercado de las pieles de la Canadá del siglo XVIII, además de las luchas aborígenes por mantener su territorio ante la colonización.

Vikings: Aunque gran parte del público conoce esta historia protagonizada por Ragnar Lodbrok, nunca es tarde para sumarse al mundo de los vikingos, plagado de guerras, tradiciones de sangre y luchas políticas en la antigua Europa.

The Borgias: Siguiendo con la intriga política, esta vez nos centramos en la familia italiana en plena época del Renacimiento. La producción sigue los pasos de la familia para hacerse con el poder en toda Italia y las consecuencias que eso provocará en el seno de los Borgia.

The Last Kingdom: Otra trama basada en la recreación histórica y escrita a partir de un libro. En este caso, se trata de la saga The Saxon Stories del autor Bernard Cornwell, en la cual se narra la historia de un joven guerrero capturado por los vikingos que debe volver a Inglaterra para reclamar su herencia.

The Tudors: Más alejada de la violencia, esta serie se concentra en la intriga política. Basada en los principales protagonistas del reinado de Enrique VIII en Inglaterra, famoso por su gran número de esposas.

The Shannara Chronicles: Otra serie basada en una saga de libros, en este caso del escritor Terry Brooks. Esta historia mantiene la épica medieval y fantástica de Game of Thrones, pero suma la aparición de distintas razas que deberán unirse para luchar contra el regreso de míticos demonios desterrados.

Lucifer: Esta última si bien no está basada en libros, sí tiene sus orígenes en el mundo del cómic. En la producción se narran las aventuras del mismísimo Lucifer, quien decide abandonar el Infierno para abrir un club nocturno en la Tierra y conocer más de cerca a los seres humanos.