Los micros didácticos se transmitirán por Tv Pública y serán presentados por la periodista Federica Pais

Agencia Télam y Tv Pública presentan a partir de hoy, de lunes a viernes a las 14:15 hr, la utilidad de la plataforma ‘Confiar‘ a todas las pantallas del país; se realizará a través de un segmento de micros televisivos con información veraz y chequeada sobre COVID-19, los mismos se emitirán de lunes a viernes durante el primer corte de Seguimos Educando: 2º y 3º grado (14-16 hs.)

‘Confiar’ es un sitio web dedicado a verificar datos, derribar mitos y brindar herramientas para detectar noticias falsas que circulan en sitios de internet y redes sociales.

La plataforma tiene como objetivo aportar herramientas para controlar la epidemia informativa, chequeando noticias de origen incierto y contenido malicioso en torno al COVID-19. A partir de ahora, estos contenidos chequeados y verificados por científicos y científicas de CONICET serán difundidos por la Televisión Pública en un ciclo conformado por 22 cápsulas.

“La experiencia de conducir ‘Confiar’ es un honor porque es un espacio de mucha seriedad, conformado por Télam, CONICET y la TV Pública. Fue un gran trabajo porque se revisó hasta el último detalle, y luego fue llevado a un lenguaje sintético y fácil de comprender para todos”, contó Federica Pais, periodista y conductora del segmento.

Tv Pública: La utilidad de la plataforma 'Confiar' para combatir la epidemia informativa

Los contenidos seleccionados para estas cápsulas fueron curados cuidadosamente de acuerdo a las dudas más comunes que circulan entre los ciudadanos y las ciudadanas, en medio de una pandemia no solamente del virus, sino también de información poco confiable o de origen dudoso.

El contenido que se emite en las cápsulas se puede chequear también en el sitio Confiar. En tanto, la información que se transmitirá en la pantalla se compartirá de la siguiente manera:

Micro 01: Agua y jabón
Micro 02: Humo de cigarrillo
Micro 03: Lavado de verduras
Micro 04: Síntomas de Covid19
Micro 05: Exposición al Sol 
– Micro 06: Transmisión sexual
Micro 07: Uso de desinfectante
Micro 08: Vacunación contra la gripe
Micro 09: Amamantar
Micro 10: Cuidado de mascotas

Tv Pública