Viviana Saccone hace radio en cuarentena y habló con News Digitales sobre la situación de sus colegas

Viviana Saccone charló en exclusiva con News Digitales sobre la situación de los actores y las productoras, mientras cumple la cuarentena junto a sus hijas, a quienes ayuda con cuestiones escolares; hace gimnasia y se ocupa de su hogar. “Lo que más extraño es estar con mis amigos e ir al teatro”, confiesa. A su vez, debutó el pasado domingo junto a Maxi Ghione en ‘Radio con vos’ FM 89.9 con el ciclo “Vi en verbal”, con la producción de “Somos Majas”, los domingos a las 23 horas.

News Digitales: ¿Cuál es tu reflexión acerca de la precarización laboral que sufren los actores en medio de la pandemia?

Viviana Saccone: Respecto a las decisiones que toman algunas productoras, básicamente no me gusta opinar de lo que no sé, pero mi reflexión en torno a los actores, de las producciones teatrales o audiovisuales, de todos los que formamos parte de la industria, que no deja de ser similar a la de muchas otras personas de distintos gremios, la situación es muy critica. Los actores, hay momentos que trabajamos y otros que no, y tratamos de hacer un ahorro para épocas de vacas flacas, pero esto ya nos supera. Esto genera una parálisis en general y a todo nivel y realmente somos muchísimas las familias detrás de esto. Realmente es crítica la situación y espero que se solucione pronto.

“Respecto a las novelas extranjeras que se emiten, puedo entender que es un negocio y no sé hasta que punto lo es. Pero creo que sería un gesto de gran generosidad que los canales repitan ficción nacional, ya que eso generaría algunos ingresos para los actores y por lo que entiendo no generaría un gasto para los canales porque esto saldría de la pauta publicitaria”, continúa Saccone.

“Creo que es un momento de ponerse en el lugar del otro y pensar en las necesidades de los demás. No sé cuán prescindible es el trabajo de los actores, pero sé que es muy necesario. Fijate cuánta gente pasa su cuarentena viendo televisión. Repito: seria un gran acto de generosidad que se pueda pasar ficción nacional en los canales de televisión”, asegura.

ND: ¿Cómo crees que será la próxima temporada teatral de verano?

VS: Es un poco venturoso hablar de eso, se especula mucho. Entiendo que nuestro gremio será el ultimo en volver y un poco es como decís, todo lo que sea placer o divertimento va a quedar un poco relegado.

“Yo quiero creer y apostar a que siempre hay lugar para eso. Hay gente que el ir al teatro es todo un plan. Y así como retomaran irse de vacaciones se reactivara la actividad teatral en todas las plazas. Hay mucha gente que necesita y disfruta de la actividad teatral. Yo soy una. Se encontrará la manera.“Tal vez empecemos a salir con lindos barbijos para ir al teatro. Inclusive va a haber otra forma de hacer ficción. Yo confio que esto va a pasar y espero que sea pronto para que sean buenas épocas para todos”, finaliza.

viviana saccone

Fotos: Instagram y Diario Clarín.