Alerta en el sindicato por coronavirus, Abel Furlán el secretario general de la UOM dió positivo y está internado

Abel Furlán, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) dió positivo para coronavirus y hay alerta en el sindicato. El dirigente se encuentra internado preventivamente en la clínica Vandor perteneciente al gremio. Los miembros de la mesa del sindicato se encuentran en cuarentena y hay preocupación ya que la semana pasada participó junto a Antonio Caló de una reunión en la Casa Rosada.

El compañero Abel Furlán dio positivo en el análisis de coronavirus. En estos momentos se encuentra aislado” publicó la seccional cordobesa de la UOM que confirmó el resultado positivo. “Le comunicamos a la familia metalúrgica esta noticia y le pedimos a Dios por su pronta recuperación. ¡Cuidémonos entre todos, compañeros!” finaliza el mensaje que dió la seccional donde se pide reforzar la cuarentena entre los afiliados.

Furlán además padece de una enfermedad cardiovascular y no solo eso, sino que tiene siete stents. El ex diputado del Frente para la Victoria sintió un malestar peor que no pertenecía a los síntomas del Covid-19, sin embargo le realizaron los estudios correspondientes y consultar su estado de salud. Fue allí que le dió positivo el reactivo por coronavirus, y se lo internó por prevención.

Una de las grandes preocupaciones que surge en torno a esto es que Caló, participó también de esa reunión en Casa Rosada el 7 de abril. En la cual hubo distintos dirigentes como el de la construcción, Gerardo Martínez y el titular de la CGT, Héctor Daer. A su vez estuvieron presentes empresarios como Eduardo Eurnekián y Miguel Acevedo, sumado a los representantes del gobierno nacional.