El presidente Alberto Fernández recibió a los referentes de villas

El presidente Alberto Fernández recibió a los referentes de barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires en la Quinta de Olivos. En el encuentro aseguró que se pondrán en marcha “inmediatamente” políticas públicas para hacerle frente a la pandemia en los barrios más vulnerables.

“Sé que tienen problemas y vamos a ayudar a resolverlos, quiero que los que están sufriendo, no sufran más” contempló Fernández. Además sostuvo que “Argentina fue un país distinto cuando le dimos derechos a la gente, y fue muy distinto cuando se los sacaron”

En el encuentro, por otro lado, se aseguró que el Estado nacional pondrá a disposición un edificio cerca del barrio Padre Mugica (31) que contará con 700 camas, y que servirá como espacio de aislamiento, así como la realización de testeos.

Por su parte, los referentes, expusieron sobre la situación de los barrios populares y agradecieron “este espacio hacia adelante porque nuestro aporte es sumar y somos propositivos. Somos un puente más para frenar lo que está pasando“. Es por eso que los representantes enfatizaron en el derecho al acceso al agua potable, la distribución de alimentos, el subsidio para la compra de garrafa, el riesgo eléctrico con el que conviven y el aumento de los casos de dengue.

Asimismo el presidente contó que “se iba a ocupar, que iba a hablar con (el Jefe de Gobierno porteño, Horacio) Rodríguez Larreta, sobre estas cuestiones que no tienen que ver sólo con los protocolos, sino de garantizar el alimento para que la gente pueda hacer la cuarentena” y “el acceso a los productos de limpieza o desinfección necesarios”

En la reunión estuvieron presentes:  Nacho Levy, Fidel Ruiz, Lilian Andrade, Joana Ybarrola, Nancy Orellana, María Angélica Urquiza, Nelson Santacruz, Cándida Orosco Vargas, Paola Castro, María Claudia Albornoz, Alejandro Mur Rios, Yamila Aquino Galeano, Alejandra Díaz y Anabel Delgado.

Desde el gobierno estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Defensa, Agustín Rossi; la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.