La clasificación depende de que Chile derrote a los alemanes sin perder puntos o una combinación de resultados en los otros grupos.

El optimismo y la algarabía del conjunto argentino de Copa Davis, tras la contundente victoria del martes ante Chile, quedó reducida a desazón y desánimo en veinticuatro horas. La razón es que Alemania derrotó a los dirigidos por Gastón Gaudio por 3 a 0, dejando a Argentina lejos de poder clasificar a los cuartos de final del certamen.

En el primer turno, Philipp Kohlscreiber le ganó a Guido Pella por 1/6 6/3 y 6/4, colocando a los europeos en ventaja. El bahiense dominó el cotejo durante un set y medio, jugando en gran nivel, pero el teutón pudo revertir el trámite del encuentro y por ende el score, que resultó sorpresivo para Gaudio y el resto de la delegación. El segundo choque fue, tal vez, el más sorpresivo, ya que Jan-Lennard Struff dio cuenta de Diego Schwartzman, raqueta número 1 de nuestro país, por 6/3 y 7/6(8), resultado que dejó en posición muy incómoda al elenco argentino. La incomodidad era por el inesperado escenario previo al dobles, que ahora debía ganar sí o sí para dejar bien parado a Argentina en un posible triple empate en el Grupo C, siempre que Chile venza a Alemania por 3 a 0 el jueves. Pero la dupla de Leonardo Mayer y Máximo González no pudo ante Andreas Mies y Kevin Krawietz, campeones de Roland Garros, que se impusieron en un verdadero partidazo por 6/7(4) 7/6(2) y 7/6(18), que decretó el 3 a 0 final para la tropa comandada por Michael Kohlmann. Gran actuación del Yacaré y de Machi, que dispusieron de varias chances de llevarse el duelo, pero fueron neutralizadas por sus rivales.

Argentina finalizó su actuación en la fase de grupos y le queda esperar lo que suceda en la serie entre Alemania y Chile, que se verán las caras este jueves. Los alemanes se clasificarán primeros con ganar o perder sumando un punto ante los trasandinos, en cambio si los chilenos triunfan por 3 a 0 se daría un triple empate y el equipo argentino clasificaría a cuartos de final. En caso de que Alemania finalice en la primera ubicación las posibilidades de ingresar como uno de los dos mejores segundos es más complicada, puesto que Rusia, escolta de España en el Grupo B, ya supera a los argentinos en ese caso y dejarían una sola vacante con cuatro grupos por definir. Así quedaron las posiciones en el Grupo C:

                          Series       Partidos       Sets

1° Alemania      1-0              3-0             6-2

2° Argentina     1-1              3-3             8-4

3° Chile              0-1              0-3             0-6