El ex cantante de Los Redonditos confirmó lo que todo el mundo sospechaba: su retiro de los escenarios de manera definitiva.

En una entrevista concedida al conductor radial español Mariskal Romero, Indio Solari confirmó lo que era una eterna sospecha, aunque sus fans aún tenían una pequeña luz de esperanza: ya no volverá a subirse a un escenario para cantar.

Ya hace varios años que Carlos Solari está luchando contra una cruel enfermedad: “Desgraciadamente para mí, para mi gusto, el Parkinson va progresando. Pero bueno, es lo que hay y hay que presentarle batalla”.

Y en un tramo de la conversación fue claro con respecto a su vuelta los shows masivos: “En este momento está entreabierta la puerta, porque mi enfermedad -más allá de lo que yo te quiera contar porque no quiero transformar en una cosa crítica-, no me está permitiendo estar en mi mejor versión. Y yo me parece que ya no tengo más ganas de asomar por este mal que me tiene… No quiero ser un artista que esté peleando ahí en el escenario. El Indio ya cumplió su tiempo y el Míster no tiene vocación de directo. El Míster tiene ganas de hacer música y que la toque quien quiera”.

Y completó: “Esto ya lo tengo decidido desde hace mucho tiempo. Cuando le entrego, les regalo la banda y la marca a Los Fundamentalistas porque se comportaron conmigo con mucho entusiasmo y emoción durante los 15 años que estuvimos juntos, yo hacía rato que ya sabía que cuando me llegara el asunto de viejo, de jovato, de artista jovato, no quería que estuviera ahí arriba el Indio. Ya lo tengo preparado, no estoy sufriendo ni penando, no extraño mucho el escenario”.

Si alguna vez la fantasía de volver a ver al ex Redondito estaba latente, Solari la dejó caer y transformó el recital de Olavarría en su última presentación en vivo, que será recordada por siempre.