A través de un comunicado oficial en sus redes sociales, Red Hot Chili Peppers anunció el regreso del guitarrista John Frusciante, diez años después de la última salida de la banda. En pocas horas llovieron más de 700 mil me gusta en Instagram, y en Twitter no tardaron en llegar los gifs para festejar la noticia.

En el comunicado, el grupo da a conocer dos noticias a la vez: la salida del guitarrista que integró la banda durante la última década, y el regreso de una cara muy conocida para los fanáticos. «Anunciamos que nos estamos separando de nuestro guitarrista de los últimos diez años, Josh Klinghoffer. Josh es un hermoso músico al que nosotros respetamos y amamos. Estamos profundamente agradecidos por el tiempo con él y los incontables regalos que él compartió con nosotros», dice el comunicado.

Sobre el final, llega la gran sorpresa para los fanáticos, cuando revelan que ya tienen el reemplazo para el miembro saliente, y es nada más y nada menos, que Frusciante: «También anunciamos que tenemos una gran emoción y nuestros corazones llenos, que Jonh Frusciante vuelve a unirse a nuestro grupo».

Esta será la tercera vez que Frusciante formará parte de la reconocida banda de rock. Debutó como miembro en 1989, cuando entró como reemplazante de Hillil Slovak -tras su muerte por sobredosis- y estuvo hasta 1992. Su salida fue muy comentada en aquél entonces, ya que el músico estaba luchando contra sus adicciones, pero tuvo su segunda oportunidad cuando se reincorporó en 1998. Luego tocó durante los siguientes diez años en la banda, hasta que en 2009 decidió alejarse del grupo para transitar su camino como solista.

El músico participó de la creación y grabación de cinco discos y recorrió el mundo junto a la agrupación. La tercera parece ser la vencida para el guitarrista, que sorprendió con su regreso y generó furor en las redes sociales.