Manu Chao sigue su Gira por Argentina. Anoche se presentó nuevamente en el Estadio de Obras, en la segunda función con entradas agotadas.

Este Tour es en formato acústico con Manu en guitarra, acompañado del argentino de Lanús, Lucky Salvadori (guitarrita – bichito cordobés) y del gallego Miguel Rumbao (bongos). Al igual que en el primer concierto, participaron como invitados especiales Álvar Llusá Damiani en violín y David Giosa en trombón (quien también teloneó el recital con su banda Kemadito Sound). Los raperos Willy Bronca, Sara Hebe, Rayo y Dillien subieron al escenario con sus respectivas improvisaciones.

El “Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir” y la Asamblea “No a la Mina” de Buenos Aires participaron denunciando el impacto del extractivismo en los territorios de comunidades originarias, y pronunciándose en defensa del derecho al agua, la vida y los territorios. Además, como es costumbre en los conciertos de Manu Chao, estuvo presente La Colifata, primera radio del mundo en transmitir desde un neuropsiquiátrico.

La Gira de Manu Chao Acústico por Argentina continúa este miércoles en Espacio Quality de Córdoba (con entradas agotadas), el sábado 24 en el Anfiteatro de Rosario (show para el que quedan las últimas entradas a la venta por Ticketek), y se agregó una nueva función en Buenos Aires para el martes 27 en el Teatro de Flores, las entradas ya están agotadas.