El dato lo compartió el observatorio “Mumalá”, que informó que en lo que va del 2020 ya hubo 21 feminicidios directos y 19 intentos

El observatorio Mujeres de la Matria Latinoamericana “Mumalá”, compartió un alarmante número: hay un femicidio cada 35 horas en Argentina. La organización, además, informó que en lo que va del 2020 hubo un total de 21 mujeres asesinadas.

Según el informe publicado, hasta el 31 de enero se produjeron 21 feminicidios directos y 19 intentos. A su vez, seis casos “se encuentran en proceso de investigación”. Entre otras cosas, la investigación demuestra que en el 57% por ciento de los casos, el agresor era pareja de la mujer asesinada; y en un 23% el responsable era ex pareja de la víctima.

El observatorio pidió al Gobierno que se declare la emergencia que responda a la consigna de NiUnaMenos y remarcaron: “Ante este preocupante panorama, estamos aún a la espera de que la Secretaría de Estado de Igualdad y Género presente el plan de trabajo en cuanto a la continuidad de los Consejos Regionales hacia la prevención, asistencia y erradicación de las violencias”.

“Pasaron 10 años desde la sanción de la Ley 26485 y seguimos reclamando presupuestos acordes, y con perspectiva de género, para la implementación de políticas públicas específicas que tiendan a eliminar las desigualdades que sufrimos las mujeres y las disidencias“, remarcó la entidad.