Según indicó el organismo ya hay 6 millones de inscriptos

El secretario general de la ANSES, Santiago Fraschina, informó que para realizar el pago del Ingreso Familiar de Emergencia se analiza la posibilidad de pagar a través de Correo Argentino para aquellas personas que no están bancarizadas. A su vez adelantó que hasta el momento hay 6 millonas de personas inscriptas para el beneficio.

El funcionario habló con Radio El Destape ante la situación de miles de personas que no están bancarizadas y no saben como cobrarán los 10 mil pesos. En ese sentido comunicó que están “desarrollando distintos mecanismos para los que no tengan cuenta bancaria”. Y adelantó que habrá “una opción para los que no tienen cuenta es mandarlo a través de Correo Argentino

Por otro lado comunicó que “la inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia empezó el viernes y es por número de documento y para  no colapsar la página de ANSES hay que respetar el número de DNI”. Asimismo adelantó que “los que reciben la AUH y la AUH por embarazo no se tienen que inscribir, se paga directo”. Y enfatizó: “Pedimos solidaridad, que no entren a la página de ANSES si no les corresponde el número de DNI”

A su vez profundizó en aquello que mencionó el presidente en tanto a que surjan oportunistas que cobren para realizar el trámite. En ese sentido enfatizó “No hay nadie de ANSES llamando ni gestores. Que quede claro que no estamos haciendo nada de eso”.

Finalmente el secretario añadió: “Estamos haciendo esto cuando encontramos un sistema previsional muy desfinanciado. Querían instalar la idea de que el sistema previsional estaba quebrado y es una mentira: no quiebran. O los financiás o no, y ahora lo estamos financiando”