Desembarca en su nuevo puesto en medio de una fuerte disputa entre sectores del Gobierno por otras polémicas designaciones y planes.

Matías Tombolini dejará su cargo de vicepresidente del Banco Nación para ocupar el máximo puesto de ArSatla sociedad estatal con sede en la localidad bonaerense de Benavídez que brinda servicios de transmisión de datos, telefonía y televisión por medio de infraestructura terrestre, aérea y espacial.

La decisión fue tomada por el propio presidente Alberto Fernández quien además habría designado al ex senador cordobés Carlos Caserio como su reemplazante en la entidad financiera.

Designan a Matías Tombolini como presidente de Arsat

El economista asumió este jueves en reemplazo de Pablo Tognetti, quien continuará como gerente general de Arsat. “Es la continuidad con complementariedad”, dijo Tombolini en diálogo con Clarín, apenas asumió como presidente de la empresa tecnológica estatal. Y agregó: “Nuestro eje está puesto en la economía del conocimiento, la conectividad y el diálogo político, con la implementación del Plan Conectar 2020/2023 que lanzó Alberto Fernández”.

Junto con su designación, también asumió en como directora titular de Arsat Soledad Gonnet, vicepresidenta del INVAP la empresa rionegrina estatal que está construyendo el tercer satélite de Arsat, en reemplazo de Anabel Cisneros. El nuevo directorio de Arsat quedó a cargo de Tombolini, la vicepresidencia de Guillermo Rus -dirigente de La Cámpora- y los directores titulares Facundo Leal, Soledad Gonnet y Marcelo Tesoro.  

Con la asunción de Tombolini al frente de Arsat, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, consolida su rol central en las políticas de comunicaciones del gobierno nacional, ya que también es hombre de su riñón el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), Claudio Ambrosini. Los dos mensajes que recibió Tombolini luego de su asunción como presidente de Arsat fueron de Massa y Alberto Fernández, quienes lo felicitaron por su designación.