El Partido Justicialista le rendirá mañana un homenaje al histórico dirigente Antonio Cafiero, en el día en que hubiera cumplido 100 años.

La cita será a las 18 en el ND Teatro, ubicado en Paraguay 918, y el objetivo será conmemorar los 100 años del nacimiento de Antonio Cafiero, “uno de los hombres más emblemáticos y trascendentes del movimiento nacional justicialista desde sus orígenes hasta la actualidad” que dejó “como legado su enorme compromiso con la democracia y la justicia social”, señala la invitación al evento.

El líder peronista ocupó numerosos cargos a lo largo de su trayectoria: gobernador de la provincia de Buenos Aires; senador y diputado nacional; convencional constituyente; jefe de Gabinete; ministro de Economía y de Comercio Exterior; y presidente del PJ, entre otros roles electivos y partidarios.

Asimismo, fue el ministro más joven del gabinete de Juan Domingo Perón y, tras el retorno de la democracia, se convirtió en figura central de la renovación peronista.

Junto a sus familiares, compañeros y compañeras de militancia, dirigentes del peronismo y de distintos partidos políticos, el acto de homenaje recordará su vida y su trayectoria.