Pese a que bajó la temperatura, muchos usuarios siguen sin energía. Avellaneda, Almirante Brown, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes y Ezeiza, los municipios bonaerenses más afectados por los cortes.

El calor dio un respiro en las últimas horas pero los cortes de energía continúan. Esta mañana, un total de 51.646 usuarios de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense (AMBA) continuaban sin suministro eléctrico.

Según el reporte del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) de las 7:55, en el área de concesión de Edesur sumaban 48.316 usuarios sin luz, especialmente de las localidades de Avellaneda, Almirantes Brown, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes y Ezeiza en el sur del conurbano bonaerense.

En el distrito porteño, los barrios con mayor cantidad de cortes de luz eran Balvanera, Monserrat, Mataderos, Parque Patricios, Boedo, Villa Devoto, La Paternal, Flores y Caballito.

Calor, bronca y abandono: más de 50 mil usuarios siguen sin luz en CABA y el Conurbano bonaerense

En cuanto al área de concesión de la empresa Edenor, el total de usuarios sin luz a esta hora sumaban 3.330, de los cuales la mayoría están ubicados en los municipios bonaerenses de Hurlingham, La Matanza, Moreno, Caseros, Ciudadela, Ramos Mejía, San Justo, San Miguel, San Martin, según se indicó en el reporte del ENRE.

El Gobierno nacional, a través del ENRE, presentó el jueves una denuncia penal contra las autoridades de la empresa Edesur para que se los investigue por defraudación por desbaratamiento de los derechos acordados, abandono de persona y entorpecimiento de los servicios públicos.