Los trabajadores de la agencia se instalarán en distintos puntos estratégicos de la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y el interior del país.

Con el lema “Defendemos Télam y el derecho a la información”, los trabajadores de la agencia pública, cuyo cierre fue anunciado por el presidente Javier Milei el pasado 1 de marzo, realizan desde este martes y durante toda la semana una campaña masiva de firmas, en apoyo a un proyecto de ley que asegure su continuidad.

En vísperas del 79 aniversario de la creación de Télam que se cumplirá el próximo domingo 14, los trabajadores de la agencia se instalarán en distintos puntos estratégicos de la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y el interior del país para recolectar el apoyo de la ciudadanía.

Hasta el momento, las firmas se juntaban en los acampes que los trabajadores mantienen en las dos sedes valladas de la agencia, ubicadas en Bolívar 531 y en la avenida Belgrano 347 de la ciudad de Buenos Aires.

Campaña masiva de firmas en todo el país en apoyo a proyecto de ley por una Télam federal

Las y los abajo firmantes defendemos el rol estratégico de la Agencia de Noticias y Publicidad Télam para el sistema de medios de nuestro país y la democracia. Por eso, apoyamos el proyecto de ley que elaboraron los trabajadores de la agencia junto a personalidades académicas y diferentes sectores de la sociedad”, dice el texto.

El proyecto de ley “Télam federal, información plural y transparencia para la publicidad oficial”, tiene como pilares “otorgar un rol relevante al Congreso de la Nación, con la creación de una Comisión Bicameral Permanente de Control sobre Télam y la participación de la elección de los miembros del directorio, junto con los nombrados por el Poder Ejecutivo Nacional”. 

Asimismo, propone “establecer la forma de financiamiento presupuestario, a través de la comercialización de contenidos, comisión de agencia de pauta publicitaria, donaciones y lo indicado por la ley de presupuesto nacional; garantizar pluralismo informativo, federalismo y transparencia en la distribución de la pauta publicitaria pública; y proteger los bienes inmuebles así como todo su archivo, de reconocido valor histórico y cultural para la Nación”.