Carrió cuestionó a quienes atacaron el memorial de La Marcha de las Piedras, a Martín Insaurralde y a Hebe de Bonafini y le lanzó una advertencia a Juntos por el Cambio.

Elisa Carrió dejó en claro este domingo que, para ella, el Gobierno está lejos de atravesar su mejor momento. La líder de la Coalición Cívica utilizó para graficar la situación la frase: “es una gestión que está a la deriva”. En relación a esto, agregó “estamos como en el mar en un temporal y ellos están manejando el barco, pero sin timón. Si el oficialismo se descontrola, se descontrola. Hay que aceptar los hechos. Hay una crisis económica, una crisis política, hay incompetencia, hay temporal y no hay timonel”, manifestó.

En declaraciones a la señal LN+, Carrió añadió que lo que debe buscarse es “la calma en la adversidad”, para que “las decisiones que se tomen en el Parlamento” se generen “sin confundirse con el temporal”. También consideró que Argentina está atravesando una “crisis económica” que lleva a otra “crisis política”. “Ellos (por el oficialismo), de alguna manera, están mostrando su violencia, y la violencia siempre es una forma de la impotencia”, agregó.

“Creo que viene un voto por la paz, pero en las actuales situaciones económicas, con las medidas que están tomando, es una especie de bomba que están armando ellos. Es un proceso de autodestrucción”, advirtió, y agregó: “No estoy pensando en las elecciones de noviembre, estoy viendo lo que viene después: pienso en las consecuencias económicas, el problema del dólar anclado que es falso, las tarifas congeladas que son falsas, una pérdida del poder adquisitivo terrible y la recomposición que no puede venir sino por trabajo, inversión, producción y dólares”.

Carrió también puso su lupa sobre Cristina Kirchner, mientras repasaba en televisión un video de la vicepresidenta durante el acto de cierre del Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora. “Conozco a Cristina hace 20 años o más. La imagen de las manos es cuando no se controla. Es la imagen del descontrol de su ira. La tiene enojada el miedo. ‘El poder es la impunidad’, decía Yabrán”, indicó. Carrió también aprovechó la ocasión para lanzar un aviso importante puertas adentro de Juntos por el Cambio, manifestó que ese espacio “se tiene que comprometer a no traicionar al electorado”.

“(Debe haber) mucha solidez, responsabilidad, menos disputa interna por el cargo a dos años y ser más responsable por lo que pasa ahora, mañana, enero, febrero y marzo. La gente no solo quiere que ellos no estén, sino que quiere dirigentes decentes, que no pacten por abajo con el kirchnerismo en todas sus variantes”, disparó y advirtió “guarda, muchachos, pórtense bien. Prepárense bien porque lo que viene en diciembre es muy difícil y no puede ser que te estén jugando en la cancha y vos no veas, y que muchos de los nuestros sean cómplices”, apuntó.

“Es un mensaje: no se puede traicionar la última esperanza del pueblo de la Nación. Quiero que arrasemos en noviembre, con gente sólida en el Parlamento”, recalcó. Carrió resumió lo que supone sienten dentro del oficialismo, unificando distintos hechos ocurridos este domingo como la agresión al memorial de “La Marcha de las Piedras” en Plaza de Mayo, o la participación de Martín Insaurralde, Jefe de Gabinete bonaerense, en una manifestación donde se insultaba al ex presidente Mauricio Macri.

“Los acontecimientos hablan de lo indecible. Cuando alguien profana las piedras e insulta de esa manera, siendo el Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires… Creo que las imágenes hablan por sí solas. Marcan la ira frente a la impotencia”, opinó y sugirió que “la sociedad necesita tranquilidad, entereza y templanza” y que los dirigentes del oficialismo, “en la tormenta, están en el medio del viento, y conducen el país”. “Que Dios los perdone. De alguna manera, mi familia también está representada ahí”, dijo.

También se refirió sobre Hebe de Bonafini y dijo que “irradia maldad”. La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fue otra de las apuntadas por Carrió. La calificó como “una negociante de los Derechos Humanos”. “Muchos estamos grandes, pero no todos somos malos ni tenemos intención de dañar. Yo le pido templanza al Gobierno y ella se ensaña, como toda la vida. La ilegalidad no le molesta, ni tampoco le preocupan los Derechos Humanos de los demás, sino los propios”, cuestionó.

En esa dirección, recordó que “muchas madres, que estaban con ellas, murieron en la pobreza y el abandono”. En cambio, “ella vivió siempre muy bien”, remarcó. Y finalizó diciendo que Hebe de Bonafini es “una persona que irradia maldad, pero que habla por Cristina”.