Los habitantes de Chaco arrancaron esta mañana a votar en las elecciones PASO, en un clima electoral muy convulsionado por el femicidio de Cecilia.

 El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich va por su reelección, aunque llega algo sacudido por la desaparición y femicidio de Cecilia Strzyzowski, que amenaza con sacudir al poder provincial.

Strzyzowski era pareja de César Sena, hijo de un matrimonio de dirigentes sociales -Emerenciano Sena y Marcela Acuña- cercanos al mandatario provincial y que de hecho iban a ser candidatos del Frente Chaqueño.

Sena iba a postularse como diputado provincial y Acuña como intendenta de Resistencia, aunque el oficialismo en los últimos días los desplazaron a ambos por estar detenidos, más allá que sus nombres figuraban igual este domingo en las boletas.

Capitanich buscará su reelección junto a su vice Analía Rach Quiroga, por el Frente Chaqueño, mientras que Ismael Walter Espinoza y Cepriano Arizaga le disputan las paso en el mismo espacio político.

En juntos por el Cambio, las dos fórmulas las integran Juan Carlos Polini y Delfina Veiravé por un lado y Leandro Zdero y Silvana Schneider por el otro.

Juan Carlos Bacileff Ivanoff, quien fuer gobernador interino cuando Capitanich fue nombrado jefe de Gabinete nacional, se postula junto a su vice César Picón, por el Frente Integrador.

El ex mandatario provincial y embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo buscará también regresar al cargo con Nicolás Matta como compañero de fórmula, por Unidos por la Gente.

Cesar Germán Báez y Samanta Ariela Salas irán por el Partido Obrero; Alfredo “Capi” Rodríguez e Ileana Aguirre, por La Libertad Avanza; Gustavo Martínez y Viviam Polini, por Corriente de Expresión Renovada; y Rubén Galassi y Marta Kassor, por Libertarios en Acción.

Antes de arrancar los comicios, la madre de Cecilia, Gloria Romero, publicó un video en redes en el que pidió el apoyo del electorado chaqueño en la causa.

Si alguien cree en mi, demuéstrenlo el domingo. Los espero en las urnas. Hoy la marcha por Cecilia tiene que ser en las urnas. Yo quiero el apoyo de ustedes ahí”, reclamó la mamá la joven desaparecida desde el 1° de junio.

Minutos después de la apertura de mesas, Capitanich votó en a Escuela 41 “Maestro Ricardo A. Ivancovich”, acompañado por su familia. A la salida del cuarto oscuro planteó que “un hecho policial no puede convertirse en un hecho político”.