La medida de fuerza afecta el funcionamiento de las líneas de colectivos 218, 284, 325, 328, 378, 620, 622 y 628, que circulan por la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Luego de la detención de los dos choferes que habrían agredido a Sergio Berni el lunes pasado en la protesta de colectiveros por la muerte de Daniel Barrientos, seis líneas de colectivos de la empresa Almafuerte y dos de la firma Nueva Ideal decidieron parar en rechazo a la medida judicial. 

Las líneas afectadas por el paro, cuyos recorridos se desarrollan por la zona oeste del conurbano bonaerense, son las 218, 284, 325, 378, 622 y 628 del grupo Almafuerte, y las 620 y 328 de la empresa Nueva Ideal.

Tras la detención de los dos choferes por la agresión a Berni, paran 8  líneas de colectivos de la zona oeste
La línea 620 está de paro en rechazo de la detención de los dos choferes que habrían agredido a Sergio Berni el lunes pasado.

Por la agresión a Berni se encuentran detenidos Jorge Oscar Galiano y Jorge Ezequiel Zerda, quienes están acusados de ser autores de las agresiones al ministro bonaerense y a personal de la policía de la Ciudad durante las protestas. Las detenciones fueron ordenadas por la Justicia porteña bajo, y pueden recibir penas que van desde los seis meses hasta dos años de prisión.

Como se recordará, Berni fue agredido el lunes pasado, en el marco de la protesta que realizaban colectiveros por el asesinato del chofer Daniel Barrientos en un hecho de inseguridad en el partido bonaerense de La Matanza.

Tras la detención de los dos choferes por la agresión a Berni, paran 8  líneas de colectivos de la zona oeste

La medida de fuerza, que este jueves a la mañana afectaba el funcionamiento de estas líneas de colectivos que circulan por la zona oeste del Gran Buenos Aires y que se informó que, al menos, sería hasta las 0 de mañana viernes, fue declarada por la agrupación “Choferes Unidos”, que se encuentra enfrentada a la conducción de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) que encabeza Roberto Fernández.

El paro se lleva a cabo en reclamo de la “inmediata liberación” de los dos detenidos por las agresiones sufridas por Berni el lunes a la mañana, cuando se acercó para dialogar con los choferes en medio de la protesta que realizaban por el crimen de Barrientos.

“En principio, el paro es hasta la medianoche de hoy, pero se ratificará en una asamblea. También hay intención que se sumen trabajadores de otras líneas de la zona“, aseguró a la prensa el delegado gremial Salvador Strazzeri, quien anunció que los colectiveros se concentrarán en el kilómetro 42 de la ruta 3, en la localidad de Virrey del Pino (partido de La Matanza), donde según el gremialista decidirán los pasos a seguir.