Daniel Arroyo adelantó los detalles de como será el nuevo plan de créditos

Ayer se realizó la firma del Compromiso Argentino para el Desarrollo y la Solidaridad. La firma fue realizada por el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo y en el encuentro estuvieron presentes sectores empresariales y sociales. La misma dará el arranque del Consejo Económico y Social. En una entrevista con AM 740 el ministro declaró que “es una mesa estratégica”. Y destacó que los objetivos son 3: “Hay que atender el hambre con 40 por ciento de pobres. Promover la producción y el trabajo. Y honrar las deudas de la Argentina, pero con los 45 millones de habitantes adentro”.

El ministro declaró que “no hubo muchas etapas antes de acuerdos básicos, y esta una buena forma de terminar estos primeros días de gestión”. A su vez puntualizó en que el de Alberto Fernández será “un gobierno de diálogo”. Además afirmó que “habrá varias acciones con todos”. Ya que “la idea de interactuar será el sello de la gestión” presidencial. “Vamos a un modelo de mesas de diálogo permanente en distintos formatos y marcarán la forma de encarar políticas públicas con el sector privado”, declaró Arroyo.

También mencionó la problemática del hambre en el país: “Hoy hay un 14 por ciento de chicos que se saltean una comida por día”, explicó. Como también aseguró “había 7,7% de indigencia a mitad de año, y ahora hay más por la devaluación”. En este momento la cifra podría llegar al 9%.

En la entrevista añadió: “Tenemos de problemas de malnutrición, gente que se alimenta a base de fideos, harina y arroz, y tenemos menos consumo de leche”. “Está en el ADN de los argentinos el consumo de leche, si baja el consumo hay un problema grave”, enfatizó.

En cuanto a la Tarjeta Alimentaria declaró “Arrancamos con la tarjeta en Concordia, y el 30 por ciento del consumo fue para lácteos, carnes y verdura”. Por su parte remarcó “las familias están en menos 10. Aumentaron los alimentos y las familias están sobreendeudadas, con créditos al 200 por ciento. La tarjeta permite comprar alimentos. Esto mueve la economía local, se ve en Concordia”.

Finalmente expresó “los movimientos sociales son parte de la solución, participan, están en los comedores, y encaran actividades productivas muy complicadas por la devaluación”. “La salida es por el lado del trabajo”, finalizó.