Ayer al inicio de la apertura 138 de las sesiones en el Congreso Nacional, antes de ingresar al recinto las imágenes de una Cristina muy enfática dirigiéndose al Presidente Alberto Fernández recorrieron las redes sociales y las pantallas de televisión

Acá se terminó”, dijo Cristina Kirchner. Fue una de las pocas frases que se pudo leer sin interferencias de sus labios durante la transmisión oficial de la Asamblea Legislativa. Su interlocutor era el presidente Alberto Fernández, quien acababa de arribar al Congreso de la Nación y cumplía con el protocolo de rigor antes de ingresar al recinto de la Cámara de Diputados, donde se desarrolló la apertura de sesiones ordinarias.

Para la mayoría no había dudas: estaban frente a las pruebas de que la relación entre el jefe de Estado y su vice no estaba en su mejor momento, que CFK no apoyaba el rumbo que había adoptado el gobierno en los primeros tres meses de gestión ni que estaba de acuerdo con el discurso que pronunciará Alberto Fernández y varias cosas más.

El diputado nacional Eduardo Valdés, amigo de Fernández e integrante de la mesa chica del Presidente, contó lo que verdaderamente sucedió. En diálogo con el periodista Ernesto Tenembaum en radio Con Vos, el legislador reveló que había hablado con el mandatario del tema durante la noche,mientras juntos presenciaban el partido entre Veléz y Argentinos Juniors.

 “Alberto le preguntó cómo seguía el protocolo y Cristina le explicó con docencia platense, enérgica, el paso a paso… Anoche comentábamos el tema y nos reíamos mucho”, reveló.

El ex embajador ante el Vaticano fue más allá y aseguró que el Presidente y su vice tienen una relación excelente pese a las siempre presentes especulaciones que giran en torno a esa sociedad política. “Cristina Kirchner es una persona que a nivel de la historia está al mismo nivel que Perón: fue dos veces presidenta, una vez vicepresidenta y tiene a su favor que ella pudo terminar sus mandatos. Perón terminó solo el primero, en el segundo lo voltearon y durante el tercero se murió. Cristina quiere que Alberto sea el mejor presidente de la historia”, declaró Valdés.

 “Nuestro valor está en la unidad, hemos aprendido de las divisiones. Además, ellos recuperaron el afecto que se tenían. Cuando te dura mucho el enojo con una persona es porque la quisiste mucho. Ahora se volvieron a encontrar con la madurez suficiente de que nunca más se pelearán”, pronosticó.