Tras los dichos de Javier Milei sobre el papa Francisco, los curas villeros harán un encuentro ecuménico en su desagravio.

El Equipo de Curas de villas y barrios populares de Buenos Aires y Gran Buenos Aires realizará este martes una misa “en desagravio por los ultrajes” a la figura del papa Francisco vertidos durante la campaña electoral, por parte del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

Misa en desagravio por "ultrajes" a la figura del Papa en la parroquia de Caacupé, del Barrio 21- 24 de Barracas  

En varias ocasiones, tanto en declaraciones periodísticas o por medio de sus redes sociales, Milei llamó al papa Francisco “jesuita que promueve el comunismo”, “personaje impresentable y nefasto” o “representante del maligno en la Tierra”.

La ceremonia se realizará a las 11 en la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé, ubicada en Osvaldo Cruz 3470, en la villa 21-24 del barrio porteño de Barracas, con el objetivo de “reivindicar al Papa Francisco y rechazar todo tipo de injurias, mentiras e insultos que se están manifestando en esta campaña electoral“, según afirmaron los sacerdotes en un comunicado.

Misa en desagravio por

La iniciativa cuenta con el apoyo del arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, y será encabezada por el obispo Gustavo Carrara, vicario general de la arquidiócesis y responsable de la Pastoral de las Villas de la Ciudad de Buenos Aires.

Los sacerdotes explicaron que eligieron ese lugar porque, desde 1996, en esa parroquia, el entonces arzobispo de Buenos Aires Jorge Mario Bergoglio “después de haberse bajado del colectivo, llegaba caminando entre los pasillos para encontrarse con los vecinos, con los curas y con la comunidad”, y recordaron que “siempre fue querido por su sencillez, su austeridad, palabra clara y comprensión de la gente”.

Misa en desagravio por "ultrajes" a la figura del Papa en la parroquia de Caacupé, del Barrio 21- 24 de Barracas  

Con él compartimos misas, sacramentos, saludos, mates, comida. Y como compartió en esta villa, también lo hizo en otras. Es también en ese lugar en donde queremos reivindicar al Papa Francisco y rechazar todo tipo de injurias, mentiras e insultos que se están manifestando en esta campaña electoral”, dijeron los curas.

La celebración se realiza a poco menos de 50 días de las elecciones presidenciales del 22 de octubre, y luego de las PASO del 13 de agosto, en las que el candidato de ultraderecha Milei resultó el más votado en el orden nacional, con poco menos del 30 por ciento de los votos.

Misa en desagravio por

“Es muy importante para nosotros no dejar pasar esto, porque no es sólo el Papa, sino que es un ataque a su mensaje y toda la defensa que él hace de los excluidos y de los más descartados de la sociedad“, señaló días el padre Lorenzo “Toto” De Vedia, sacerdote en la Villa 21-24.

Por su parte, el padre José María Di Paola, coordinador de Los Hogares de Cristo, afirmó que Milei viene destinando al Papa Francisco “insultos de los más graves, indignos de quien se postula para un lugar importante“.

Un político puede decir, con todo respeto, ‘No coincido con esto que dice el Papa’, pero insultos de los más graves, indignos de quien se postula para un lugar importante… Salvo que pensemos que la sociedad tiene que estar basada en los insultos”, expresó Di Paola en declaraciones radiales.