Organizaciones y movimientos sociales realizarán cortes y protestas contra el DNU y el proyecto de ley de achicar el estado y desregular la economía que impulsa el Gobierno de Javier Milei.

Organizaciones sociales que integran la Multisectorial de La Matanza contra el DNU 70/2023 y el proyecto de ley de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” cortarán este miércoles la Ruta 3, en ese partido bonaerense, en contra de “la entrega de la soberanía” que implicaría la puesta en vigencia de ambas normas impulsadas por el Gobierno nacional.

Un día de miércoles: jornada de cortes y protestas contra el DNU y la ley

Mientras que movimientos sociales y territoriales anunciaron, por su parte, la realización de una “Jornada nacional de lucha hacia el paro nacional del 24 de este mes”, que consistirá en la realización de “distintas acciones en todo el país para frenar el salvaje ajuste del Gobierno“, entre las que se encuentran la realización de asambleas en distintos puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la instalación de radios abiertas en las estaciones Retiro, Once y Constitución.

La multisectorial –conformada por organizaciones como la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Barrios de Pie, el Frente Barrial de la CTA, el sindicato de Canillitas, la Corriente Martín Fierro y agrupaciones de jubilados y pensionados de la Matanza— convocaron a congregarse desde las 8, en la intersección de las vías del ferrocarril y la calle Germán Abdala, en la localidad de Isidro Casanova.

Un día de miércoles: jornada de cortes y protestas contra el DNU y la ley "Bases"

Vamos a ir a una jornada de protesta en la Ruta 3, con ollas populares, contra el ajuste brutal que el Gobierno ya está llevando adelante. Es algo que impacta salvajemente en las familias de los barrios populares y en los trabajadores formales que cobran por debajo de la línea de pobreza”, señalaron desde este colectivo a través de un comunicado.

Mientras que entre los movimientos sociales figuran el Movimiento Argentina Rebelde, el Frente Popular Darío Santillán y la Coordinadora por el Cambio Social, entre otras.  En este sentido, añadieron que “frente a esta nueva crisis, los sectores financieros y grandes empresarios buscan seguir acumulando riquezas aumentando la explotación de la clase trabajadora” y consideraron que “esa es la tarea fundamental del gobierno que encabeza (el presidente) Javier Milei”.