El ministro de Agricultura pidió ayuda al campo en la Exposición Rural.

Julián Domínguez, ministro de Agricultura, visitó la Exposición Rural de Palermo en medio de la polémica por la escasa liquidación de granos. Allí pidió “cooperación” al campo y se plegó al discurso del presidente de que los productores vendan sus reservas en silobolsas. 

No va a haber devaluación ni baja de retenciones”, informó el titular de Agricultura frente a empresarios y productores del sector agro.

Domínguez fue parte de la entrega de premios CITA a la innovación tecnológica y aclaró: quienes guardan granos tienen que liquidar y quienes exporten no tendrán suba ni baja de retenciones. “Nos quedan en manos de los productores 23 millones de toneladas. En el semestre se van a liquidar US$7000 millones de los diferentes productos agroganaderos y suponemos US$4000 millones entre maíz y trigo”, aclaró.

Luego se refirió a los dichos del presidente, Alberto Fernández. “Lo que el Presidente está pidiendo, tenemos un mes crítico para el consumo de gas por el invierno y por el tema de los combustibles y los precios que han tenido, acelerar el proceso de liquidación. Es eso, por eso estamos pidiendo la cooperación de todos los sectores”, afirmó. 

El Gobierno pone la mira en la soja retenida en silo-bolsas

El primer mandatario había criticado a los especuladores y afirmó que hay que “enfrentar a los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo y no los liquidan, esperando una mejor rentabilidad cuando el país los necesita”

Dominguez sobre el “dólar soja”

El Ministro de Agricultura aclaró sobre el dolar paralelo: “La Argentina tiene con qué superar la crisis. Tenemos que pasar las dificultades del alto consumo de gas y combustible este mes. El Presidente tiene a su cargo el interés general y está pidiendo que liquiden y cooperación a los sectores que pueden disponer de las divisas”.

Y pidió “Necesitamos trabajar juntos, necesitamos estar juntos, necesitamos construir juntos los desafíos que el mundo nos ofrece. Necesitamos asumir los desafíos que nos convocan y la Argentina va a ser un jugador global; está preparada para aprovechar esta coyuntura que el mundo nos ofrece”.