Varias empresas le facturaron a la Municipalidad desde la Casa de Gobierno, pero para el intendente de Salta no se trata de una actividad ilegal.

A raíz de una investigación iniciada por una denuncia de la AFIP, que dejó al descubierto a una asociación ilícita que tenía por objeto ocultar el vaciamiento de fondos públicos por más de 121 millones de pesos, el intendente salteño del PRO Gustavo Sáenz salió a dar declaraciones.

El intendente salteño PRO Gustavo Sáenz intentó justificar maniobras de corrupción

Para el mandatario, las casi 30 compañías que imprimieron sus comprobantes en la Municipalidad no fueron ilegales ni en base a facturas truchas. Sin embargo, la investigación detectó una “faceta delictiva” que “operaría mediante el empleo de personas físicas y jurídicas en actividad, otras de “papel” (legales pero insolventes al no tener bienes registrables, compras ni empleados) que ocultan a sus verdaderos titulares para, con la connivencia de funcionarios públicos, resultar adjudicatarias de obras públicas con sobreprecio, las cuales obtendrían directamente o con el concierto de voluntades a través del direccionamiento a su favor”, según el documento legal.

La empresa que se encuentra siendo investigada con mayor énfasis es SEC S.A., a cargo de dos titulares insolventes que no tienen bienes ni trabajadores declarados.