Bullrich opinó sobre la grieta y remarcó que “la división ha fracturado nuestras instituciones”el contexto global actual y a nivel mundial sostuvo que se necesita una visión “espiritual para liderar en tiempos de oscuridad y confusión”.

A menos de dos semanas del balotaje, Esteban Bullrich grabó un video de más de 8 minutos hace ya algunos días pero trascendió en las ultimas horas, en el que analiza el contexto global y les realiza un pedido a los líderes mundiales. “Vivimos en tiempos inciertos. La oscuridad del mal parece estar intentando envolvernos a todos” comenzó diciendo.

El ataque terrorista contra civiles israelíes, que incluyó el asesinato de mujeres, niños y bebés, desencadenó en todo el mundo los recuerdos de los ataques al World Trade Center, a la estación Torches, a , para planes más grandes, entre muchos otros”, empezó. Bullrich remarcó que “el mundo necesita desesperadamente un liderazgo fuerte y moderno que pueda comprender la situación, interpretar lo que la sociedad necesita y exige.

“Tambien que esa persona pueda, guiarnos a través de este difícil presente y ayudar a poner fin a los riesgos que estamos empezando a correr con normalidad.” Además, el exministro de Cultura sostuvo que “el momento actual exige líderes con visión trascendente y que los ciudadanos estadounidenses les exijan valores más elevados y una actitud de colaboración hacia la paz mundial, ya que “ningún líder individual va a resolver este enigma, ni siquiera un grupo de ellos”.

“El cambio colectivo no es negociable en esta era.” No solo esto, sino que Bullrich recalcó que tiene una humilde propuesta para el mundo. “Creo que estoy seguro de que este momento requiere liderazgo espiritual, no religioso, sino espiritual, para liderar en tiempos de oscuridad y confusión”, señaló. Finalmente, Bullrich se refirió a la situación de nuestro país y dijo que hemos sufrido demasiada corrupción, al menos en Argentina, como para ignorarla.

En este contexto, habló de la grieta y opinó que la división que se ha generado en nuestras sociedades ha fracturado nuestras instituciones, “debilitándolas y abriendo la puerta a la concentración del poder presidencial”.