El vocero presidencial Manuel Adorni adelantó que planean modificar la Ley de Educación para evitar que se adoctrinen a los alumnos. Esto correrá también para las manifestaciones públicas en lugares públicos como el caso de la maestra en el acto de Malvinas.

El vocero presidencial Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa, anunció la decisión de penar el adoctrinamiento en las escuelas. “Por decisión del Gobierno nacional se van a modificar los artículos 11 y 126 de la educación nacional con el objetivo de penar el adoctrinamiento en las escuelas”, dijo y agregó: “Nos entristece ver contenidos en las aulas o actos escolares con militancia ideológica, como el video donde se mostraba un acto que ofendió a familias de estudiantes y veteranos de Malvinas”.

“Además el Ministerio de Capital Humano se va a encargar de poner a disposición un canal para que los padres y alumnos puedan denunciar la actividad política que no respeta la libertad de expresión”, dijo el funcionario. Luego de la circulación de las imágenes sobre lo que ocurrido en un acto escolar por la Guerra de Malvinas en Punta Indio, el Gobierno de Javier Milei anunció que planea modificar la Ley de Educación para “penar el adoctrinamiento en las escuelas”.

El comunicado de Adorni se da por lo ocurrido en el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en la Escuela Secundaria Número 4 de Verónica, partido bonaerense de Punta Indio. Allí un grupo de excombatientes y padres se retiró abucheando a una docente, a la que acusaron de politizar el discurso. “Los medios de comunicación convencieron a la sociedad que ir a la guerra estaba bien y que era necesario”, dijo la docente.

Antes había arrancado con una crítica a la gestión actual de Javier Milei y la Canciller Diana Mondino. El vocero también dijo: “Venimos de más de un año catastrófico. En 2023 Argentina tuvo la inflación más alta del mundo. ¿Saben cuántas medidas de fuerza tomaron los gremios? Cero, ninguna. Este Gobierno lleva menos de 4 meses y el ciclo menos de 30 días. Los chicos recién están incorporando (conocimiento) y los padres acomodándose a la nueva rutina.

“¿En qué cabeza cabe tomar una medida de fuerza en este contexto?”, preguntó el vocero.