Al igual que la pareja de su padre Fabiola Yañez,  el hijo del Presidente Estanislao Fernández denuncio al portal de noticias Nova  debido debido a varias publicaciones y tuits supuestamente ofensivos respecto al joven.

La presentación de Estanislao conocido como «Dyhzy» fue realizada la semana pasada en la fiscalía de Daniela Dupuy, pero sólo trascendió ahora porque él tuvo que presentarse personalmente a ratificarla y fue reconocido por los presentes en la fiscalía.

La denuncia se mantuvo con un fuerte hermetismo como  había tenido la denuncia de Yañez, cuyo éxito para sacar rápidamente de Internet las publicaciones ofensivas alentaron a Estanislao a seguir el mismo camino y con el mismo abogado, Juan Pablo Fioribello, el elegido del presidente Alberto Fernández.

Fioribello fue el primero en lograr que el Cuerpo de Investigaciones Judiciales notificara a Casalongue de las denuncias en su contra -decenas de empresarios, políticos y ex funcionarios también injuriados o extorsionados por él lo habían intentado en vano en los últimos años- y que el dueño de la Agencia Nova deba rendir cuentas ante el juzgado de la doctora Araceli Martínez.

La magistrada había ordenado bajar de la web y desindexar las notas ofensivas contra Fabiola Yañez, y prohibirle a Casalongue escribir sobre ella, mencionarla o comentar otras publicaciones que se refieran a la pareja del presidente: lo que los medios del espectáculo llaman «bozal legal».

Ese éxito veloz podría haber alentado a Estanislao Fernández a hacer su propia denuncia, y al parecer con el mismo resultado: las notas de la Agencia Nova sobre él y su desempeño como cosplayer -modelo de fotografías con vestimenta y maquillaje femeninos o masculinos para interpretar diversos personajes– ya no están online.

Ese portal habría difundido reiteradas publicaciones respecto al hijo del presidente que la justicia consideró estigmatizantes y discriminadoras..

La mujer de Alberto Fernández acusó al empresario Mario Casalongue, dueño del portal, por dos publicaciones que incluían referencias supuestamente despectivas y falsas respecto a su pasado y a la relación con el presidente.

En esa primera jugada, realizada con el máximo sigilo y lejos de las cuestiones de gobierno, sorprendió la elección de Fioribello, un abogado lejano a la política y muy acostumbrado a los medios, quien esta vez mantuvo un silencio absoluto.

Esta semana, Casalongue se presentó en los tribunales con su defensor, Marcelo Peña, y evaluó las pruebas en su contra para realizar el su descargo en los próximos días, pero la situación del empresario es delicada.Le confirmó a el diario Clarín el abogado de Casalongue.

La última denuncia contra el titular del grupo Nova fue firmada Estanislao Fernández, el abogado Fioribello y su socio, Mariano Lizardo.