El intendente de San Martin advirtió sobre la crisis por la cual pasa el país y su gravedad

En una comunicación con la radio Futurock el intendente Gabriel Katopodis habló del gobierno y del contexto de crisis por la cual pasa el país. También reflexionó sobre el cambio en el Ministerio de Hacienda, con la salida de Nicolás Dujovne y la entrada de Hernán Lacunz. Además dijo que con el nuevo ministro no cree que cambie mucho la economía del país.

Afirmó que Lacunza, ex Ministro de Hacienda de BsAs. “Dejó una provincia muchísimo más endeudada en dólares y con un déficit en todos los temas”. “Los intendentes tuvimos buen diálogo con él pero no compartimos las decisiones que se tomaron. No tuvo un modelo ni prioridades diferentes a las que tuvo Nación” dijo en referencia al presidente.

También habló sobre María Eugenia Vidal “No evaluamos sus intenciones aunque sí sus resultados, que fueron muy pero muy malos”. Pero a su vez no descartó la posibilidad de reunirse con ella. “Vamos a sentarnos en cualquier mesa que nos convoque para resolver problemas” afirmó.

San Martin fue una de las zonas más afectadas por los cierres de fabricas y Pymes, por lo tanto cuestionó que las medidas tomadas llegaron tarde. El intendente dijo “Todo es insuficiente y tardío. Ahora se acuerdan de las pymes porque estamos a tres meses de las elecciones, pero durante cuatro años no dieron mensajes”

Así el intendente Katopodis criticó que “se acuerdan de la clase trabajadora, del bolsillo de la gente después de cuatro años de caída del consumo. La realidad es que la caída del poder adquisitivo de cuatro años no se arregla con 2 mil pesos”. De esta manera afirmó que el presidente va a seguir tomando medidas de esta índole “porque está en modo campaña”. En la misma sintonía que Alberto Fernández aseguró que “Es lógico que vayan en busca de los votos perdidos. Pero tienen que entender que esto no es una guerra”

El intendente finalizó con su voto de confianza al candidato del Frente de Todos “Necesitamos un gobierno que acompañe el esfuerzo y que no esté todo el tiempo exigiéndonos sacrificio. Que se arremangue con nosotros, como lo va hacer Alberto Fernández”