El gobernador aseguró que las medidas de Javier Milei “ponen en riesgo el trabajo y la producción, complicándole la vida a millones de argentinos”.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que no aceptará “ningún tipo de presión para acompañar medidas que perjudiquen al conjunto” tras participar de la movilización convocada por la CGT en rechazo al DNU y del proyecto de ley “Bases” enviado por el presidente Javier Milei al Congreso.

“Las medidas del Gobierno nacional ponen en riesgo el trabajo y la producción, complicándole la vida a millones de argentinos”, señaló el gobernador en su perfil de la red social X (ex Twitter) tras participar de la movilización.

Kicillof indicó que “sabemos que estos planes de ajuste los pagan siempre los trabajadores, los jubilados y la clase media”.

Axel Kicillof en Moreno el sábado por la tarde e cara a las generales

“No vamos a aceptar ningún tipo de presión para acompañar medidas que perjudiquen al conjunto”, destacó el mandatario bonaerense y anticipó que seguirá “acompañando a los más perjudicados, tratando de compensar el daño que están sufriendo”.

“Gobernar es crear trabajo, gobernar es ampliar derechos. La Patria no se vende”, completó.

El mensaje del gobernador bonaerense llega después que el ministro de Economía, Luis Caputo, advirtiera que “todas las partidas provinciales se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado”.