El nuevo ministro de hacienda definió quienes seguirán en el equipo y quienes no, mañana dará una conferencia de prensa antes de que abran los mercados.

Mañana a las 8.30hs hará la jura el nuevo Ministro de Hacienda y a las 9hs realizará una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda. Previamente esta tarde el mismo anunció quienes serían los que quedarían del gabinete de Dujovne en el nuevo gabinete. Según voceros se darán a conocer detalles del nuevo programa económico.

Así mismo detallan que no se anunciaran más cosas a parte de las medidas anunciadas la semana pasada. Las cuales buscan “aliviar a la clase media y a los sectores vulnerables”. Quien hablará también a las 9.30hs será el presidente del Banco Central Guido Sandleris.

Renovar el Ministerio de Hacienda y Finanzas

Los que quedarán en el gabinete de Lacunza serán Rodrigo Pena como secretario de Hacienda. Santiago Bausili seguirá como secretario de Finanzas y Gustavo Lopetegui continuará como secretario de Gobierno de Energía.

Quienes también se suman al gabinete económico serán Sebastián Katz, Milagros Gismondi y Hugo Medina. Entre las bajas está el secretario de Política Económica Miguel Braun el cual es primo del jefe de gabinete Marcos Peña.

Aún no está confirmado pero Katz podría ser el reemplazo de Braun, ya que Katz es hombre de confianza de Lacunza. Fue subsecretario de Finanzas de la Provincia de Buenos Aires,. Posteriormente fue asesor directo de Lacunza y gerente del Banco Central. Fue uno de los primeros en reunirse en Tigre con Lacunza, cuando se comenzaron a gestar las medidas y propuestas.

En Tigre también se reunió Milagros Gismondi quien hasta el momento desempeñaba el rol de  subsecretaria de Hacienda provincial. Medina por su parte era subsecretario de Gestión Técnica y Legal del ministerio de Economía de Buenos Aires. Previamente había sido funcionario Banco Central y presidente de la Comisión Nacional de Valores.

Por lo visto el resto de los cambios serán informados por Lacunza mañana en la conferencia de prensa.