Habría otras causas que pesan sobre sus hombros incluida una causa por desviación de fondos públicos

Laura Alonso, la titular de la oficina anticorrupción se presentó a declarar en Comodoro Py. Sería por la investigación que la vincula en el encubrimiento de José Aranguren ex ministro de energía, quien mantuvo $16 millones en acciones de Shell cuando ejercía su rol de funcionario. Se investiga si favoreció con su firma a empresas energéticas

Cuando fue el turno de Aranguren declaró por “negociaciones incompatibles con la función pública”. Mientras tanto cuando se le preguntó por Laura Alonso aseguró que ella le confirmó que no había conflicto de intereses. Por su parte Aranguren afirmó que “Si tuviese que beneficiar a Shell con algunas decisiones de gobierno, tengo que delegar la firma”.

Alonso por us parte había recomendado a Aranguren que se deshaga de sus acciones, pero que sin embargo no era un delito que las conservara.

Aranguren declaró en el juzgado y a la prensa que tiene “la conciencia tranquila”. Porque “los aumentos de tarifas redujeron los subsidios que debía poner el Estado” advirtió. Por otro lado , en su segunda denuncia, relacionada con la compra de gas a Chile, dijo que “era siempre más conveniente importar gas previamente regasificado en Chile”.

Además esta no sería la única causa que recae en Laura Alonso, sino que también hay una causa abierta por incumplimiento en los deberes de funcionaria pública. Que se debe a cuando expresó que no investigaría a ningún funcionario del macrismo, para que no se la acuse de “militante”.

Otra de las causas que apuntan sobre la titular de la Oficina Anticorrupción es el desvío de fondos públicos a una consultora del PRO para promoción política.