Vilma Ibarra y Malena Galmarini dos mujeres con amplia trayectoria política que los medios oficialistas no quieren destacar

Luego de que se diera a conocer el gabinete del presidente electo Alberto Fernández, distintos medios publicaron los nombres y los roles de quienes ocuparán cada cargo. En el listado de los integrantes del gabinete se encuentran Malena Galmarini y Vilma Ibarra. Ambas mujeres cuentan con una basta trayectoria política, sin embargo los medios minimizan la misma por haber sido “esposa de”, o “novia de”. De este modo desde cuentas de twitter de periodistas y activistas feministas denunciaron el machismo explícito de los distintos medios.

Vilma Ibarra:

Será la secretaria de asuntos legales y técnica del gobierno de Alberto Fernández. Vilma es abogada y comenzó su trayectoria política en el Frente Grande. En el año 2001 se postuló como senadora nacional, y en 2007 finalizó su mandato. En los últimos años embargo se desempeñó en el ámbito privado y trabajó también para la Corporación América.

Malena Galmarini:

““Hemos sumado para una empresa estratégica para el desarrollo de Buenos Aires, que es Aysa, a Malena Galmarini. No hace falta que la presente. Malena tiene muchos lauros. Es una dirigente excepcional que siempre ha luchado por los derechos de las mujeres. Estoy contento de que estés con nosotros” anunció Alberto Fernández sobre Malena.

Malena es Licenciada en Ciencias Políticas y se afilió al Partido Justicialista cuando tenía 18 años. En 1998 la designaron subdirectora de la Juventud dentro del Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación. Posteriormente Galmarini fue concejal y secretaria de Política Sanitaria del municipio de Tigre, entre 2008 y 2019.