Aseguró que les hizo falta recorrer las calles pero que la derrota en las PASO los ayudó para recuperar “una mística menos cómoda”

El jefe de Gabinete habló con La Nación en una entrevista, y aseguró que el no cree “ser el único responsable” de la derrota del oficialismo en las PASO. Como tampoco se creyó ser el responsable de sus victorias.

Además aseguró que a Juntos por el Cambio le “faltó más calle” pero que la derrota los ayudó a recuperar “una mística menos cómoda”. Es decir para darse cuenta que no corren con ventaja. “No subestimamos la intensidad del mensaje que recibimos, pero tampoco aceptamos que sea un mensaje definitivo” dijo en cuanto al resultado desfavorable para el oficialismo.

También declaró que desde el Gobierno siempre supieron que era una elección difícil y que les sirvió para corregir los errores que cometieron. Y destacó “Nos votaron casi ocho millones de argentinos, número parecido al de la primera vuelta de 2015. Y creemos que hay un componente muy fuerte de valores, ideas y una apuesta al futuro”

Según el Jefe de Gabinete la derrota del oficialismo se debió a que tuvieron un gran desgaste que fue producto de “muchos meses de recesión. Caída del salario real y el desgaste que eso produce en los votantes”. Agregó con optimismo que “Por eso pongo el foco en lo que viene. Creo que estamos a tiempo porque no sentimos que hubo un mensaje de ruptura”.

A su vez dijo que “Creo que esa bronca que una parte de los votantes expresaron no lo hicieron convencidos de votar a otras alternativas. Sino queriéndonos dar un mensaje”. De alguna manera se sigue subestimando al votante desde el oficialismo, como si el voto fuera un mensaje aleccionador y no una decisión concreta. Agregó que está “Convencido de que es parte de un diálogo que continúa”.

“Ahora, nos reclaman que pongamos el corazón y construyamos un mensaje claro de cuál es la épica, y la épica no puede ser la macro. Eso no se siente. La épica es que podemos ser mejores, nos reclaman un liderazgo más humano, más cerca” afirmó acerca de lo que la gente espera de ellos. También lavó culpas y dijo “No me corro. Pero como no me creí el dueño de los triunfos, ahora no me creo el único responsable de la elección”