El radicalismo ocultó su cercanía con el macrismo y se llevó la victoria por la gobernación en Mendoza

Este domingo se realizaron las elecciones por la gobernación de la provincia de Mendoza. De la que resultó ganador el candidato del Frente Cambia Mendoza, Rodolfo Suárez, el mismo obtuvo un 50% de los votos aproximadamente. De este modo el candidato por la Unión Cívica Radical (UCR) se quedó con la gobernación superando al peronismo que quedó en segundo lugar con el 34%.

Las votaciones de este domingo se desarrollaron con total normalidad, a pesar del viento zonda, por el cual la mayoría de los votantes se presentaron antes de las 15 hs. La estrategia de la UCR fue la de desdoblar la elección de la nacional, pese a la intención del peronismo que pedía “nacionalizar la votación”. De esta manera el radicalismo consiguió lo que proponía y un buen resultado en los comicios.

Al momento de tener el 45% de los votos escrutados los resultados eran del 51% para Suárez, para la candidata peronista el resultado fue de 34%. Por usu parte el candidato José Luis Ramón obtuvo con 8 puntos, y la candidata por el FIT Noelia Barbeito tuvo un 3%.

Cornejo el gobernador saliente expresó en relación al resultado “el triunfo por holgado que sea, nos da fuerza, ánimo, orgullo. Lo sentimos como un espaldarazo enorme y como una obligación de administrar mejor Mendoza”.

Y agregó “dijimos que era una elección provincial con una agenda provincial, lo dijimos antes de la campaña. Dijimos que evaluamos lo provincial y lo vamos a decir mañana: era una elección provincial. Se intentó nacionalizarla todo el tiempo y esa nacionalización fue con infinidades de mentiras que no se merece la ciudadanía de Mendoza que los traten como estúpidos, mintiéndoles”

Las felicitaciones por parte del presidente Mauricio Macri no tardaron en llegar y saludó al ganador mendocino vía twitter. “Mis felicitaciones a ‘Rody’ Suárez por la excelente elección del día de hoy. Quiero felicitar también al gobernador Cornejo por su gran gestión y su apoyo decisivo para alcanzar este resultado” expresó el mandatario.