La medida se anunció este miércoles mediante el boletín oficial, constará de dos bonos mensuales para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Este miércoles mediante el decreto 594/2019 en el boletín oficial, el Gobierno oficializó una de las 10 medidas del “plan alivio”. La misma consiste en otorgar a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) dos bonos mensuales por $1000. El cual será abonado por ANSES en los meses de septiembre y octubre que se sumará al monto total de cada mes.

Así el decreto indica “que el Estado nacional  tiene como uno de sus objetivos principales la protección de los ciudadanos, garantizando las prestaciones de la Seguridad Social, priorizando la atención de las familias que presentan mayor vulnerabilidad”.

En tanto a la asignación la misma se paga “a uno solo de los padres, tutor, curador o pariente por consanguinidad hasta el tercer grado, por cada menor de 18 años que se encuentre a su cargo cargo o sin límite de edad cuando se trate de un discapacitado; en ambos casos, siempre que no estuviere empleado, emancipado o percibiendo alguna de las prestaciones previstas en la Ley de asignaciones familiares”.

Esta medida es una de las 10 anunciadas por el presidente para “afrontar” la fuerte devaluación que se agravó luego de las PASO. Y como una cierta manera de endulzar a los votantes tras la contundente derrota que tuvo oficialismo.

Entre otra de las medidas se realizará un aumento del salario mínimo, el congelamiento de 90 días sobre el precio de la nafta. También dentro de las medidas anunciadas está el aumento del piso del impuesto a las ganancias para jubilados y empleados en relación de dependencia. A su vez procederán a realizar el pago de un bono para empleados estatales y otro menor para los que están en relación de dependencia.

https://www.newsdigitales.com/inhouse-acceso/las-disculpas-y-las-medidas-tomadas-por-macri/

Sin embargo dicha medida será a corto plazo y en noviembre se volverá al monto habitual con el que cuentan los 2,2 millones de madres y padres cubiertos.