El plan Argentina contra el Hambre avanza en toda la provincia

Los primeros datos del plan Argentina contra el Hambre son positivos: según el informe de consumos y gastos de la Tarjeta Alimentar de la última semana, en el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde fue repartida la tarjeta, el 42,8% de los productos comprados corresponden alimentos saludables.

Estos alimentos son recomendados en las actividades de educación alimentaria y nutricional que lleva a cabo la Secretaría de Inclusión Social durante los operativos de entrega de las tarjetas. Los participantes de los talleres se llevan distintos tipos de folletos informativos en donde se explican las ventajas de consumir alimentos saludables y cuáles conviene comprar.

Actualmente se entregaron 557.000 plásticos en todo el territorio bonaerense a madres y padres con hijos de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que perciben la Asignación por Embarazo, y personas con discapacidad que reciben la AUH. Los montos son de 4.000 pesos para familias con un hijo y de 6.000 pesos para familias con dos o más hijos, y se deposita el tercer viernes de cada mes, ya que un estudio detectó que es cuando el dinero de la asignación suele agotarse.

Esta semana se completará el cronograma de entregas de los plásticos en la Provincia de Buenos Aires. El operativo finalizará el 10 de febrero con las entregas en las localidades bonaerenses de San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui.