Tras las violentas protestas en Santiago de Chile, el presidente decidió dar marcha atrás con la medida del aumento de las tarifas

Hoy, el presidente de Chile Sebastián Piñera anunció que el aumento de tarifa en el pasaje del metro de Santiago de Chile será suspendido, a raíz de las protestas que se hicieron eco en todo el mundo. Debemos lograr un acuerdo que nos permita proteger mejor a nuestros compatriotas”, sostuvo el mandatario.

Además, el Ejército de Chile decretó toque de queda desde las 22 horas hasta las 7 horas del Domingo en Santiago, Chacabuco, Puente Alto y San Bernardo. Las personas no podrán salir de sus hogares. “El general Iturriaga [general a cargo de la defensa nacional en el actual estado de emergencia de Santiago] tiene la facultad para tomar medidas adicionales, para proteger la paz de nuestras familias”, explicó Piñera.

Tras los fuertes disturbios que se presentaron en las calles de la ciudad de Santiago durante el día de ayer y tras cinco días de protestas contra el aumento de tarifas del pasaje del subterráneo (que la dejaba en US$1,20), Piñera dijo que invitó al presidente del Senado, al de la Corte Suprema y al de la Cámara de Diputados “para poder conocer sus opiniones y propuestas para enfrentar esta difícil situación”.

“La próxima semana convocaré a una mesa de dialogo amplia y transversal para escuchar la opinión y propuestas de distintos sectores, y sobre todo de la ciudadanía, para satisfacer mejores demandas tan sentidas como el costo de la vida, una mayor seguridad para nuestras familias, una baja en el precio de los medicamentos y los costos de salud y otras necesidades básicas de nuestros compatriotas”, agregó.