Los enjuagues caseros pueden resultar muy óptimos para mejorar el problema del mal aliento, que muchas veces puede ocasionar problemas sociales y que pueden dejar entre ver un problema interno que también debemos subsanar.
El mal aliento, también conocido como halitosis, es un problema bastante molesto y que, incluso, puede traernos inconvenientes a la hora de querer entablar cualquier tipo de relación social, desde laboral hasta sentimental.
Cómo preparar enjuagues bucales para prevenir el mal aliento
Además de la visita periódica al odontólogo o dentista para realizarnos una limpieza bucal profunda, los enjuagues bucales, ayudan a mantener a raya el mal aliento. Los enjuagues bucales suelen ser bastantes caros, por lo que es ideal elaborar uno casero, que además de ayudarnos en la economía del hogar, sabremos que el mismo está elaborado con componentes de buena calidad.
Realizar uno es muy sencillo, lo único importante es saber calcular la cantidad del mismo según la cantidad de personas que compongan la familia. Esto es importante porque los efectos de los enjuagues bucales caseros, al no poseer conservantes industriales, caducan a los 30 días de elaboración aproximadamente.
Enjuague bucal con menta y albahaca

3 enjuagues bucales caseros para evitar el mal aliento
Preparación:
Colocar en una olla o cacerola todos los ingredientes y retirar del fuego cuando llegue al punto de ebullición.
Dejar enfriar, colar, verter en un recipiente y conservar en la heladera. Hacer de uno a dos enjuagues diarios según necesidad.

Enjuague bucal con clavo de olor y perejil

3 enjuagues bucales caseros para evitar el mal aliento
Preparación:
Con un trozo de tela o gasa armar una bolsita y colocar en su interior el clavo de olor y el perejil y cerrar muy bien.
En una olla verter el agua, el colorante y mezclar bien hasta que el colorante esté bien disuelto. Llevar a fuego fuerte y cuando largue el primer hervor agregar la bolsita de tela, bajando a fuego mediano. Dejar hervir por 10 minutos.
Añadir la esencia de canela y menta y dejar hervir otros 10 minutos. Retirar del fuego, dejar enfriar y colar. Hacer de uno a dos enjuagues diarios según necesidad.

Enjuague bucal con romero y tomillo

3 enjuagues bucales caseros para evitar el mal aliento
Preparación:
En una cacerola verter el agua y llevar a punto de ebullición.
Bajar el fuego a suave e incorporar las plantas, dejar reposar tapado por unos 10 minutos. Colar y dejar enfriar. Hacer de uno a dos enjuagues diarios según necesidad.

Precauciones: Si se siente cualquier tipo de irritación suspender de inmediato el tratamiento.