Conoce los usos de la cáscara de banana
El plátano o banana es una fruta que está llena de vitaminas y minerales, y lo más importante, es muy sabrosa. Pero si quieres aprovechar al máximo las ventajas de la cáscara de banana, no deseches la piel, utilízala para estos propósitos y más.

Como multivitamínico
La cáscara de un solo plátano de tamaño mediano contiene:
12% de la fibra al día, lo que mejorará la digestión, ayuda a perder peso y reducir el riesgo de diabetes.
17% de la ingesta diaria de vitamina C, lo que aumentará su sistema inmunológico.
20% de la ingesta diaria de vitamina B-6, lo que ayudará al cuerpo a convertir los alimentos en energía de manera más eficiente.

Extracción de astillas

Algunas maneras de usar la cáscara de banana
Las cáscaras de plátano ayudan a retirar astillas fuera de la piel. Coloca cáscara de plátano en una astilla con cinta adherente por un tiempo y luego tratar de remover la astilla. Las enzimas ayudan a desalojar la astilla y sanar la herida.

Le da brillo a los zapatos

Algunas maneras de usar la cáscara de banana
Utiliza la cáscara para hacer tus zapatos más agradables y brillante.

Detén la comezón

Algunas maneras de usar la cáscara de banana
La cáscara de plátano puede ayudar a reducir el picor y el dolor. Los azúcares naturales de la cáscara harán que el líquido de la picadura del mosquito, suba hacia el punto de la mordedura. Frota el interior de una cáscara de plátano en la zona afectada durante unos minutos. Repite según sea necesario. Esto también funciona para cualquier otro tipo de picadura de insecto

Las cáscaras de banana como medicina
La cáscara de banana es un analgésico

Algunas maneras de usar la cáscara de banana
El aceite de la cáscara del plátano ayuda a aliviar el dolor de las quemaduras y rasguños. Simplemente frota un poco sobre la piel afectada y espera.

Eliminación de verrugas

Algunas maneras de usar la cáscara de banana
Pega un pedazo de cáscara de plátano en una verruga. Repetir todas las noches hasta que la verruga se seque.

Tratamiento contra la depresión

Algunas maneras de usar la cáscara de banana
Así es – una cáscara de plátano puede ayudar a tratar la depresión. Las cáscaras del plátano contienen triptófano, una sustancia química que es clave para aumentar los niveles de serotonina. Como un beneficio adicional, si tu depresión te está robando el sueño, el triptófano y la cáscara de plátano cargado de magnesio también ayudará en esa área.

Usos de las cáscaras de banana en el jardín

Da un destello a tus plantas de interior

Algunas maneras de usar la cáscara de banana
Al igual que las cáscaras pueden limpiar zapatos, también puede ser utilizadas para hacer las hojas de las plantas brillar.

Ayuda a tu jardín a crecer

Algunas maneras de usar la cáscara de banana
Los plátanos son naturalmente altos en potasio y estimula el crecimiento de las plantas. Utiliza la cáscara de plátano o banana entera hecha puré y enterrar con el suelo.
Composta con cáscaras de banana
Las cáscaras de plátano se descomponen muy rápidamente y añadir nutrientes maravillosos al suelo o tierra. Pónlas en tu abono casero si es que estás fabricándo tu composta, sólo córtalas en pequeños trozos así se descomponen más fácilmente.

Para la belleza y el cuidado

Contra el acné

Algunas maneras de usar la cáscara de banana
Cubre la espinilla con el interior de la piel de la cáscara de banana, y deja actuar hasta que la piel del plátano se vuelva marrón.

Anti – arrugas

Algunas maneras de usar la cáscara de banana
Con el interior de la piel de plátano humedecer la zona de los ojos. El plátano alimenta, tensa la piel, hace que sea más suave y ayuda a reducir las arrugas pequeñas.

Compresas de banana y hielo para la migraña
Se sugiere la terapia de la temperatura para las migrañas, en forma de una compresa fría en la frente usando un hielo en una cáscara de plátano y colocándolo en el cuello y frente durante 15-20 minutos de 2-4 veces diariamente. ¿Cómo funciona esta mecánica? El hielo y el potasio en la cáscara de banana son de gran ayuda para aligerar la sensación de dolor.
Contra las hemorroides
Coloca el interior de la cáscara de plátano en la llaga y deja durante la noche. Repite hasta que los síntomas desaparecen por completo.