Las víctimas son niñas y niños de primer grado, habían sido abusados por chicos de secundaria.

Padres de alumnos del Colegio Cristo Rey de Garín denunciaron que sus hijos habrían sufrido abusos por parte de estudiantes del secunsario. Ante el aberrante hecho, se realizó una protesta para reclamar justicia en la puerta de la institución.

La escuela se ubica en la calle Cabildo de dicha localidad bonaerense, allí una nena que asiste a 1° grado habría sido abusada en uno de los baños. Con el conocimiento de este caso se supo luego que serían cinco los chicos afectados.

Según el medio El Garinense, la nena habría sido sometida por “un chico grande con la remera del colegio”. La niña le comentó esta situación a su madre, por lo que la mujer de inmediato hizo la correspondiente denuncia en la comisaria de la mujer de Escobar.

Los padres de los niños reclaman frente a la escuela. (Foto: captura TN)
Los padres manifestándose por los casos de abusos de niños.

En tanto, cuando los padres del resto de los chicos del curso se enteraron del episodio en la noche del lunes acudieron a las puertas del colegio para pedir explicaciones. Sin embargo, no fueron recibidos por las autoridades del colegio, pudiendo ingresar solo cinco madres.

La vicedirectora le manifestó a los padres que estaban reclamando: “ya estamos hablando con los damnificados”, lo que enfureció aún más a las familias, por lo cual decidieron cortar la calle y manifestarse con palmas y toque de bocinas.

Un padre de los chicos afectados expresó que “mi hijo me contó que entró al baño, lo encerraron y le bajaron los pantalones”, más otras historias relatadas al medio local. La causa está bajo la caratula de “Abuso Sexual Simple” y la nena ya fue entrevistada en cámara Gesell.