Razones de seguridad y el bajo número de pasajeros son los principales motivos esgrimidos para la suspensión

Aerolineas e Iberia cancelaron sus vuelos a china y ya son mas de 15 lineas aéreas que por motivos de seguridad o bajo numero de pasajeros decidieron suspender los vuelos al país asiático.

Las empresas aéreas empezaron a cancelar sus vuelos a China por la propagación del coronavirus que comenzó en Wuhan. Las agencias de turismo proponen suspender y reprogramar los viajes a china.

El Ministerio de Exteriores británico recomendó no viajar a China, y a partir de ese anuncio, British Airways decidió que “la seguridad de sus pasajeros y tripulación es siempre su prioridad”, por lo que dejarán de volar a dicho país.

Por su parte, Iberia anunció que a partir del próximo viernes va a suspender sus vuelos a Shanghai. Lufthansa también tomó la misma medida después de la sospecha de un caso de coronavirus en un vuelo. 

Las aerolíneas estadounidenses American Airlines y United Airlines van a suspender su servicio a partir de febrero ya que consideran que habrá una caída en la demanda. Air France mantiene sus 23 conexiones semanales con China tras suspender las que tenía con Wuhan. Ahora permiten que sus pasajeros pidan el reembolso o pospongan la fecha de su viaje sin costo.