Las lluvias ya han superado en 20 milímetros el promedio de todo marzo, y continúa la alerta meteorológica

Por la intensidad de las Lluvias, cuadrillas de distintas áreas del Gobierno de la Ciudad debieron actuar con más de 500 operarios de la Dirección de Pluviales. Trabajaron en el operativo de emergencia que se debió realizar para normalizar los inumerables problemas ocasionados por las fuertes tormentas. También hay un fuerte despliegue de la Policía de la Ciudad, que salió en apoyo de los vecinos con 31 camionetas 4×4 de la Dirección de Intervención Rápida, que permiten trabajar en zonas anegadas.

La Ciudad implementó un operativo de emergencia por la tormenta y las intensas lluvias

Hay 200 efectivos aproximadamente que se ocupan de tareas de asistencia. Rige una alerta naranja para lo que resta de la jornada, de acuerdo a los reportes del Servicio Meteorológico Nacional. Se recomienda precaución y especial cuidado si se debe salir a la calle. ⁠Ya cayeron más de 125 milímetros en algunos barrios como Mataderos, Villa Soldati, Parque Avellaneda y Barracas en el último reporte de la Dirección de Pluviales. Esta cifra es récord e iguala al récord anterior de marzo de 1994.

⁠Se registraron cortes de calles por caída de ramas desde las 5 am que ya fueron resueltos. Todos los pasos bajo a nivel se encuentran sin anegamientos. El feroz temporal dejó inconvenientes en varias zonas del AMBA.

En La Matanza la caída de un rayo provocó una explosión

En las últimas horas se viralizó un video que muestra la caída de un rayo en una fábrica de aluminio provocó una explosión en La Matanza. En video muestra cuando un conductor detenido, esperando para avanzar filmaba la tormenta con la inundación y es sorprendido por el fuerte estruendo.

El video fue registrado por un conductor que mostraba la inundación que había en el cruce entre la ruta 21 y la calle Casares

De un momento a otro se ve en el espejo del costado una nube roja y de inmediato el estruendo que sorprendió a todos los automovilistas. Cuando el conductor gira su celular logró captar cuando el rayo generó una explosión en una torre de alta tensión. “¡No! Mirá, justo. Cayó un rayo ahí e hizo volar todo. Todo hizo volar”, relató el hombre. Se informó que hubo trabajadores heridos por el hecho, ninguno de gravedad, y además hubo inconvenientes en la zona.