Se trata de cuatro meses de trabajo en un área congelada, no hay telefonía celular ni internet.

Una oficina de correos remota en la Antártida está contratando personas para que se dediquen a clasificar correo, vender sellos postales y contar pingüinos.

Se trata de la oficina de correos de Port Lockroy, conocida como la “Oficina de correos de los pingüinos”, visitada por alrededor 18.000 turistas por temporada, justo al lado oeste de la península antártica.

El espacio es administrado por la organización benéfica Fondo del Patrimonio Antártico del Reino Unido (UKAHT, por sus siglas en inglés), que opera el museo y la tienda de regalos.

Conocé como postularte al voluntariado en la Antártida.
La Oficina de Correo de la Antártida es visitada por el turismo.

Luego de la pandemia del Covid-19 este lugar abre nuevamente sus puertas y para organizar el trabajo UKAHT estará enviando jefes de correos temporales a la base que serán responsables de preservar los edificios y artefactos históricos en la Antártida.

Aquellos que apliquen y obtengan el trabajo estarán en la base desde noviembre de 2022 hasta marzo de 2023.

“¿Sueñas con despertar y ver la Antártida en todo su esplendor? Los pingüinos caminan lentamente, el sol se asoma sobre las montañas cubiertas de nieve. Un trabajo como ningún otro. Únase a nosotros y ayude a proteger el patrimonio de la Antártida y a conservar su precioso medio ambiente”, publicó UKAHT en Twitter.

Los que apliquen deberán tener en cuenta que las bajas temperaturas, pueden descender hasta los -5°C y pueden sentirse más frías con la sensación térmica, el alojamiento es limitado.

Por otro lado, los integrantes del personal comparten una habitación individual y no hay inodoro con cisterna. En cambio, un baño de campamento debe vaciarse diariamente. No hay agua corriente ni duchas. Los barcos visitantes ofrecen duchas al personal cada pocos días.

Tampoco hay acceso a Internet ni recepción de telefonía celular, y las llamadas telefónicas por satélite son costosas. El personal tendrá “una comunicación mínima con el hogar“, según el paquete. Y en caso de una emergencia, las evacuaciones médicas a un hospital podrían demorar hasta siete días, según el paquete.

Cómo aplicar para el trabajo en la Antártida

El UKAHT informó que se requiere que los candidatos tengan un buen nivel de condición física, conciencia ambiental y un conocimiento de vida de mínimo impacto. Los puestos de trabajo disponibles son cuatro, para trabajar como líder de base, gerente de tienda o asistente general.

Por cuatro meses de trabajo, los postulantes recibirán salarios que varían entre los $1.621 y $2.335 dólares. Los interesados en esta experiencia deben ingresar a la página de web de la fundación UK Antartic Heritage Trust y dejar su aplicación.